Fuiste Hecho Para Durar Para Siempre

“Pues este mundo no es nuestro hogar permanente; esperamos el hogar futuro”. Hebreos 13:14 (NTV)

El cielo es el lugar que Dios ha preparado para Su familia.

Cuando Dios empezó a pensar en la Tierra, también empezó a pensar en el cielo. ¿Por qué? Porque sabía que no estabas destinado a vivir aquí para siempre. ¡Esto no es todo lo que hay!

Eso es algo bueno, porque no quieres vivir en un lugar imperfecto para siempre. Quieres vivir en un lugar perfecto que fue hecho solo para ti, como miembro de la familia de Dios.

El plan de Dios para la eternidad es una expresión asombrosa de su amor. La Biblia nos dice que Dios creó todo el universo porque quería una familia que viviera con Él para siempre. No fue porque se sintiera solo —porque Dios está plenamente satisfecho de sí mismo. Quiso expresar su amor creando seres humanos a su imagen, para adoptarnos en su familia y que viviéramos con Él para siempre.

Efesios 1:5 dice: “Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo” (NTV).

Hay una palabra para la familia de Dios: iglesia. Lo único que va a durar en este mundo es la iglesia, las personas que han elegido ser parte de la familia de Dios en la fe y la obediencia.

Como dice la Biblia: “Tenemos una herencia que no tiene precio, una herencia que está reservada en el cielo para ustedes, pura y sin mancha, que no puede cambiar ni deteriorarse” 1 Pedro 1:4 (NTV).

Debido a que fuiste hecho para durar para siempre, puedes elegir pasar la eternidad en uno de dos lugares: el cielo o el infierno.

Cuando haces de Jesús el Señor de tu vida, aceptas tu herencia como hijo de Dios y tu hogar para siempre en el cielo. ¡Esa herencia nunca te la pueden quitar! Es el maravilloso regalo de Dios para ti. Cambia no solo dónde pasas la eternidad, sino también cómo vives la vida ahora.

La Biblia dice en Hebreos 13:14, “Pues este mundo no es nuestro hogar permanente; esperamos el hogar futuro” (NTV).

Una vez que te conviertes en parte de la familia de Dios, hay mucho más en la vida que solo el aquí y el ahora. Te das cuenta de que este mundo realmente no es tu hogar. ¡Estás de paso!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo ves la vida de manera diferente cuando entiendes lo corta que es en comparación con la eternidad y cuánto tienes que esperar como seguidor de Jesús?
  • ¿Cuáles son algunas formas en que has experimentado a Dios como tu Padre celestial? ¿Cómo es ser su hijo?
  • ¿Pensar en el cielo te da la urgencia de contárselo a otros? ¿Por qué o por qué no?

 

Dios te quiere en su familia. ¿Estás listo para volver a casa?

Dios te hizo para amarte, y uno de los lugares que más claramente ves es en la cruz. A través de la muerte y resurrección de Jesús, Dios hizo posible que seas parte de Su familia por la eternidad. No importa lo que hayas hecho o dónde hayas estado, tienes un lugar en la familia eterna de Dios listo y esperándote. La invitación está abierta. Solo cree y recibe.

¿Estás listo? Aquí hay una oración con la que puedes comenzar:

“Querido Dios, sé que cuando muera, te daré cuenta de mi vida. Sé que he pecado contra ti y he vivido según mi plan, no el tuyo. Quiero que eso cambie, comenzando ahora mismo. Quiero alejarme de mis pecados y volverme hacia ti.

Gracias por enviar a Jesús a morir por todo lo que he hecho mal para no tener que pagar la pena. Sé que no merezco tu perdón. Sé que solo tu gracia puede salvarme, Señor.

Jesús, creo en ti y te entrego mi vida. Te seguiré como mi Señor desde este día en adelante. En el nombre de Jesús oro. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.