Fuiste Creado para ser Amado por Dios

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos”. Efesios 1:4 (NTV)

¿Sabías que cuando Dios te mira, te ama simplemente porque te creó?

Cuando mis tres hijos eran pequeños, me sentaba al lado de su cama por la noche y los miraba dormir. Veía sus pechos subir y bajar. Como yo era su padre, me alegraba mucho verlos dormir en paz.

Así es como tu Padre celestial siente por ti.

La Biblia dice: “Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV). Antes de que Dios incluso creara el universo, pensó en ti. De hecho, la Biblia dice que todo el universo fue creado simplemente para que Dios pudiera crear a la raza humana y amarnos. Somos el centro de su amor, a diferencia de cualquier otra cosa en la creación.

Fuiste creado para ser amado por Dios.

Cuando dejas que esa profunda verdad penetre en tu alma, nunca más tendrás un problema de inseguridad o baja autoestima. Porque cuando te des cuenta de que Dios te creó para amarte, te quitará todos esos sentimientos de incertidumbre.

En Oseas 6:6, Dios dice: “Quiero que demuestren amor, no que ofrezcan sacrificios. Más que ofrendas quemadas, quiero que me conozcan” (NTV). Lo más importante que puedes saber es que Dios te creó para amarte. Y lo más importante que puedes hacer es conocerlo y amarlo. Ese es tu propósito número uno en la vida.

La tragedia es que la mayoría de la gente pasa toda su vida sin encontrar el propósito de su vida. Saben todo tipo de cosas: cotizaciones de acciones, resultados deportivos, quién está en la portada de su revista favorita, pero no conocen a Dios.

Puede que sepas acerca de Dios, pero ¿lo conoces personalmente? ¿Tienes una amistad, una relación de amor, con Dios? Si no, te animo a que des ese paso hoy.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Te sorprende cuánto te ama Dios? ¿De qué manera Dios muestra Su amor por ti?
  • ¿Cómo puedes darle a Dios más de tu amor?
  • ¿Qué necesitas hacer para poder desarrollar una amistad más fuerte con Dios?

Dios te quiere en Su familia

Dios te hizo para amarte, y uno de los lugares que más claramente ves es en la cruz. A través de la muerte y resurrección de Jesús, Dios hizo posible que seas parte de su familia por la eternidad. No importa lo que hayas hecho o dónde hayas estado, tienes un lugar listo y esperándote en la familia eterna de Dios. La invitación está abierta. Solo tienes que creerlo y recibirlo.

¿Estás listo? Aquí hay una oración con la que puedes comenzar: “Querido Dios, sé que cuando muera, te daré cuenta de mi vida. Sé que he pecado contra ti y he vivido según mi plan, no el tuyo. Quiero que eso cambie, comenzando ahora mismo. Quiero alejarme de mis pecados y volverme hacia ti.

Gracias por enviar a Jesús a morir por todo lo que he hecho mal para no tener que pagar la pena. Sé que no merezco tu perdón. Sé que solo tu gracia puede salvarme, Señor. Nunca podría ser lo suficientemente bueno para entrar en un lugar perfecto.

Jesús, gracias por amarme tanto que tomaste toda mi culpa sobre ti. Tú me hiciste aceptable para el cielo, y te pido humildemente que me salves. Yo creo en ti, Jesús. Y creo que cumplirás tu promesa de salvarme instantánea, certera, completa y eternamente. En el nombre de Jesús oro. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.