“La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”. Hebreos 11:1 (NVI)
La vida que Dios planeó para ti es simple. Es una vida de fe y amor.
La Biblia explica el principio del amor: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”… “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Mateo 22:37, 39 (NVI).
Y Hebreos 11:6 explica lo que significa vivir una vida de fe: “Sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan” (NVI).
Si eres padre, sabes lo contento que te sientes cuando tu hijo confía en ti. Es de la misma manera con Dios. Tu confianza en Él, tu fe, lo complace.
¿Qué es la fe? Fe es creer cuando no puedes verlo.
Las personas dicen: “Ver para creer”. Dios dice exactamente lo contrario: “Creer para ver”. Hay algunas cosas que nunca verás a menos que las creas primero.
Hebreos 11:1 lo dice así: “La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” (NVI).
Cada gran logro comienza cuando alguien primero cree que es posible. La fe convierte los sueños en realidades. En otras palabras, la fe hace realidad lo que está en tu imaginación. Nada sucede hasta que alguien cree que es posible.
Hace más de 40 años, me paré frente a un grupo pequeño de personas para el primer servicio de la Iglesia Saddleback. Compartí un sueño que Dios me dio para una iglesia con 50 acres de tierra, una iglesia que ministraría a 20.000 personas cada semana. La gente se rió. Francamente, yo también me reí. Todos sabíamos el alto precio de la tierra en el Condado de Orange, California. Parecía imposible.
Pero Dios lo hizo. Todo lo que Dios ha hecho a través de Saddleback en las últimas cuatro décadas parecía imposible antes de que sucediera. Pero teníamos fe en que Dios haría lo imposible.
¿Y tú? ¿Qué sueño tienes hoy que requiere fe?
Dedica algún tiempo hoy para preguntarle a Dios: “¿Qué quieres que haga?” Cuando estás sintonizado y hablando con Dios, establecer metas se convierte en un acto de fe.
Reflexiona Sobre Esto:
¿Estás listo para recibir el perdón de Dios y comenzar una nueva vida con Cristo?
Dios prometió que, para aquellos que creen en Jesús, no hay condenación. La muerte de Jesús en la cruz pagó por cada mal que has hecho o harás. Y al sacrificarse por tus pecados y darte su justicia, Jesús hizo posible que tengas una relación con Dios, el Padre.
Y las buenas noticias no se detienen ahí. Dios también resucitó a Jesús de entre los muertos, demostrando su poder sobre el pecado y la muerte. Y eso hace posible que pases la eternidad con Él en el cielo.
Si estás listo para entregar tu vida a Jesucristo, comienza con esta sencilla oración: “Querido Dios, sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que Jesucristo es tu Hijo. Creo que murió por mis pecados y que Tú lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirlo como Señor, desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús hago esta oración. Amén”.
“Dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar”. Romanos…
In Genesis 24, Eleazar provides an example for how to be successful as you pursue…
“Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas…
Eleazar’s actions in Genesis 24 provide a great model for how to fulfill the dreams…
“Lleven a cabo su salvación con temor y temblor, pues Dios es quien produce en…
Over the last few devotionals, we’ve been looking at how Eleazar succeeded in the big…