“Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios”.
1 corintios 6:20 (TLA)
Hay una increíble contradicción en la gracia de Dios. Es absolutamente gratis para todos los que vienen a Jesús con fe. Sin embargo, es el regalo más costoso que recibirás en tu vida.
Costó la vida del hijo de Dios.
Entonces, en vista de lo que Jesús ha hecho por nosotros, ¿cómo deberíamos responder? Debemos ser agradecidos. Una manera en que podemos mostrar gratitud a Dios es haciendo que nuestra vida cuente.
Realmente no puedes comprender la gracia de Dios y el precio que Él pagó para que esté disponible para ti viviendo de la forma que quieres vivir, ignorando los mandamientos de Jesús, o perdiendo tu vida en cosas que no importan. La Biblia lo dice de esta manera: “Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios”. 1 corintios 6:20 (TLA)
Después del intento de asesinato fallido al presidente Ronald Reagan, recuerdo que él dijo, “Tengo una nueva sensación de haber sido salvado para un propósito y que todo mi tiempo le pertenece a Él después de esto”.
Todos nosotros debemos tener ese mismo sentido de propósito. Debido a que Jesús pagó en la cruz, fuimos salvados por una razón: para hacer una diferencia con nuestras vidas. Jesús no murió en la cruz para que nosotros vivamos de cualquier manera que nos guste. Nos creó con un propósito – y nos redimió por un propósito, también. Él quiere que cumplamos ese propósito.
La Biblia dice en 1 Pedro 4:10, “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas” (NVI). Has recibido dones espirituales, habilidades, educación y relaciones por una razón- para ayudar a otras personas y contarles acerca de Jesús.
Dios te salvó para poder usarte.
Reflexiona sobre esto:
¿Has creído en Jesús como tu Salvador?
La Biblia dice que solo puedes ir al cielo al confiar en Dios a través de su hijo, Jesucristo. Y no tenemos que ganarnos el amor de Dios o trabajar nuestro camino al cielo. La Biblia dice: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”. (Efesios2:8-9 NVI).
Si no has confiado en Jesús ni te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más tiempo? Si estás listo para cruzar la línea y tomar la decisión de creer en Cristo Jesús y seguirlo, ora esta oración:
“Querido Jesús, tú has prometido que sí creo en ti, todo lo que alguna vez hice mal será perdonado, que aprenderé el propósito de mi vida y que me aceptarás en tu casa eterna en el cielo algún día”.
“Confieso mi pecado y creo que tú eres mi Salvador. Tú has prometido que, si confieso mi pecado y confío en ti, seré salvo. Confío cuando dices que la salvación es por gracia, por fe, y no por algo que yo haga. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy te entrego cada parte de mi vida para que tú la manejes. Tienes el derecho de tomar las decisiones en mi vida”.
“Jesús, quiero descansar en tu amor. Gracias porque no tengo que ganármelo ni trabajar para tenerlo. Quiero usar el resto de mi vida para servirte, no para servirme a mí mismo. Humildemente consagro mi vida a ti y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En tu nombre oro. Amén”.
Si oraste para aceptar a Cristo en este momento, por favor, envíame un mensaje de correo electrónico y házmelo saber. Me gustaría enviarte un material gratis para ayudarte a comenzar este camino con Jesús.
“Por el poder de Dios que obra en nosotros, él puede hacer mucho más de…
What matters most to you? What are the top three or four values in your…
“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no…
If you’re going to be good at anything—if you’re going to have long-term gain—you’ve got…
“—Puedes irte —dijo Jesús—, tu fe te ha sanado. Al instante recobró la vista y comenzó a…
God made you to be you. He didn’t make you to be what your parents…