Entreguen todo su Ser como Sacrificio Vivo a Dios

“Entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios. Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido”. Romanos 12:1 (PDT)

El cuidado de tu cuerpo es una disciplina espiritual, como la oración, el servicio, o estudio de la Biblia. Dios quiere que tengas éxito en este 2022.

El apóstol Pablo dice, con la ayuda de Dios, tomen su día a día, la vida ordinaria —su dormir, comer, ir al trabajo, toda su vida diaria— y colóquenlo delante de Dios como una ofrenda.

Cuando cuidas de tu cuerpo, adoras a Dios. Y nunca es demasiado tarde para empezar este importante viaje en tu vida.

Es necesario darse cuenta de que ser saludable es un paso de fe. Al igual que Pedro saliendo de la barca, cada paso que tomas hacia una mejor salud aumenta tu confianza en Dios. Cada paso te ayuda a esperar lo mejor de Él. Abrazar lo que Dios hace por ti es lo mejor que puedes hacer por Él.

La Biblia abarca tres verdades muy importantes sobre el viaje de llegar a estar saludable. Captar estas verdades antes de comenzar cambiará todo sobre este viaje.

Dios hizo tu cuerpo. El Salmo 139:13 dice: “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre” (NVI). La salud física tiene que ver mucho con la forma en que cuidas tu cuerpo.

Jesús pagó por tu cuerpo. La Biblia dice: “¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo” 1 Corintios 6:19-20 (NTV). En la cruz, Jesús pagó no sólo por tu alma, sino también por tu cuerpo. Honras a Dios cuando cuidas tu cuerpo.

El Espíritu Santo vive en tu cuerpo. Si eres cristiano, la Biblia dice, “¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?” 1 Corintios 3:16 (NTV). La buena salud es una forma en que cuidas la casa de Dios. Nunca dejarías que el edificio de la iglesia esté en mal estado, y Dios quiere que pienses de tu cuerpo de la misma manera.

Cuando aceptas plenamente estas verdades de la Palabra de Dios acerca de tu cuerpo, ya estás listo para tu nuevo cuerpo. El conocimiento de la verdad sobre tu cuerpo hace que actúes en verdad como un paso de fe. Esto significa que ya no se trata de estar saludable sólo para vivir unos cuantos años más, usar determinada ropa, o ser más atractivo físicamente. Se trata de estar saludable como una forma de adorar a Dios.

Esa es una razón excelente y poderosa para estar saludable en el 2022.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál de las tres verdades sobre el cuerpo en este devocional crees que te ayudarán al máximo en tu viaje hacia la salud? ¿Por qué?
  • ¿Cómo es que estar sano es una disciplina espiritual?
  • ¿Qué paso voy a tomar hoy para estar más saludable?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.