Entrégate para que Vivas en el Poder de Dios

“Pues el reino de Dios no consiste en las muchas palabras sino en vivir por el poder de Dios” 1 Corintios 4:20 (NTV)

Para vivir una vida plena, debes vivir por el poder de Dios.

La Biblia dice en 1 Corintios 4:20, “Pues el reino de Dios no consiste en las muchas palabras sino en vivir por el poder de Dios” (NTV).

¿Sabías que Dios no bendice a las personas autosuficientes? Bendice a las personas que dependen de Él y se entregan a Él.

Dios quiere usarte, pero insiste en que vivas por Su poder. Efesios 3:20 dice: “Ahora que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros” (NTV).

A través de su poder, Dios puede hacer más en ti y a través de ti de lo que puedas imaginar. Entonces, ¿cómo obtienes el poder de Dios en tu vida? Hay tres maneras:

Obtienes el poder de Dios al orar.
Si no tienes ningún poder en tu vida, eso podría significar que no estás orando. La oración y el poder van juntos.

Obtienes el poder de Dios al tomar riesgos para obedecer a Dios.
Cuando te arriesgas a hacer lo que Dios te dice que hagas, incluso cuando es difícil o impopular, incluso cuando te puede costar, incluso cuando no tiene sentido, incluso cuando nadie más lo está haciendo, Dios derramará su poder en tu vida.

Obtienes el poder de Dios al no rendirte.
Para que Dios haga crecer tu fe, Él la probará. Cuando estás pasando por dificultades, retrasos, desesperación o desánimo, Dios te está enseñando a confiar en Él. Espera, y Dios te bendecirá. ¡No te rindas!

Empieza a vivir en el poder de Dios entregándole tu vida hoy.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes saber cuándo tienes el poder de Dios en tu vida?
  • ¿Cómo está probando Dios su fe en este momento? ¿Cómo quieres que te bendiga a través de esto?
  • ¿Qué riesgos estás tomando por Dios?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.