Entrega tu Futuro a Dios
por Rick Warren — Noviembre 25, 2023
Rendirse significa dejar el futuro a Dios. Proverbios 3:5-6 dice: “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar” (NTV).
¿Qué área de tu vida no has rendido a Dios? Tal vez has entregado la cocina y la sala. Pero ¿qué pasa con el dormitorio de tu vida? ¿Qué pasa con el armario y el garaje de tu vida?
Es posible que algunos de ustedes no hayan rendido su vida sexual a Dios. Dices: “Sé que Dios dice que el sexo es solo para el matrimonio, pero lo haré a mi manera”. Es por eso por lo que estás bajo estrés.
Algunos de ustedes pueden no haber entregado sus finanzas a Dios. Piensas: “Sé que Dios dice que debo devolverle el primer 10 por ciento, pero no puedo pagar el diezmo”. Y es por eso por lo que estás bajo estrés.
Es posible que algunos de ustedes no hayan rendido sus relaciones a Dios. Dices: “Sé que debo perdonar a esa persona que me lastimó, pero no la voy a perdonar”. Es por eso por lo que estás bajo estrés.
Es posible que algunos de ustedes no hayan entregado un pecado secreto a Dios. O tal vez es una herida, un hábito o un problema que no le has entregado a Dios.
Pero lo más importante es, ¿has entregado tu vida a Jesucristo?
Ríndete hoy y deja el futuro a Dios.
Rendirse es decirle a Dios: “La guerra ha terminado. Ya no voy a pelear contigo. Quiero serenidad, no estrés”.
¿No estás cansado de estar en guerra con Dios? Es hora de dejar de pelear. Rendirse a Dios es la máxima expresión de la fe.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué área(s) de tu vida no has entregado a Dios?
- ¿Por qué crees que el pecado no confesado causa estrés?
- ¿Qué pasos necesitas tomar hoy para entregarle a Dios lo que te causa más estrés?