“Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará”. 2 Corintios 9:6 (NVI)
¿Alguna vez has notado que si siembras crítica, siempre cosechas crítica? Si siembras bondad, cosechas bondad. Si siembras generosidad, cosechas generosidad. Si siembras energía, cosechas energía. Esto se llama principio de siembra y cosecha.
“Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes” 2 Corintios 9:6-8 (NVI).
Todo agricultor conoce este principio. Si un agricultor tiene cuatro sacos de semillas en su granero y ve su campo sin siembra, él no comienza a quejarse, “¡No hay cosecha —quisiera que hubiera cosecha! Él sale y comienza a sembrar las semillas. Esas semillas luego se reproducen y el agricultor obtiene más de lo que tenía cuando comenzó.
Cuando tengas una necesidad, siembra una semilla. La única manera de que el agricultor saca algo de la semilla es cuando la siembra. Si la guarda, será lo único que tendrá. Pero si la deja ir, se multiplicará.
Este principio de siembra y cosecha es cierto con tu dinero. ¡Es verdad con todo en tu vida! Puede parecer ilógico que cuando tienes una necesidad, necesitas dar. Por eso es que se requiere fe.
¿Por qué Dios lo estableció de esa manera? Porque Dios es un dador. Él es el dador más generoso en el universo, y Él quiere que tú aprendas a ser como Él. Si no aprendes a ser generoso y siempre te estás preocupando por lo que tienes en lugar de darlo, nunca serás como Cristo.
Dios dice que Él te recompensa cuando eliges ser como Él y das generosamente. “Denles a otros lo necesario, y Dios les dará a ustedes lo que necesiten. En verdad, Dios les dará la misma medida que ustedes den a los demás. Si dan trigo, recibirán una bolsa llena de trigo, bien apretada y repleta, sin que tengan que ir a buscarla” Lucas 6:38 (TLA).
Cuando acumulas tu dinero, será todo lo que tengas. Pero cuando lo das, Dios lo multiplicará para bendecirte y para Su gloria.
Reflexiona sobre esto
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
On that first Christmas, when Jesus was born, Mary and Joseph were at the end…
“Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará…
History’s conclusion is inevitable. I believe this with all my heart. It’s done. It’s finished.…
“Pues cada uno es responsable de su propia conducta”. Gálatas 6:5 (NTV) Tus elecciones son…
Everything is possible with God. “Jesus looked at them and said, ‘With man this is…