Entiende Que Dios Está de tu Lado

Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada”. Filipenses 2:13 (NTV)

No importa a lo que te enfrentes la próxima semana, no lo enfrentarás solo. Dios está contigo, está en ti y está contigo.

Filipenses 2:13 dice: “Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada” (NTV).

“Dios está obrando en ti”. La palabra “trabajando” en griego es la palabra energos, de la cual obtenemos nuestra palabra “energía”. Dios es el impulsor de la energía en tu vida. No se trata solo de la fuerza de voluntad. No vas por tu cuenta. Dios dice que te dará el poder que necesitas, sin importar a lo que te enfrentes.

No solo está en ti, también está contigo. La Biblia dice: No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedesEn aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes Juan 14:18, 20 (NVI). ¡Es una gran promesa! La Biblia dice que Cristo está en ti, estás protegido con Cristo y estás sellado con el Espíritu Santo. Eso significa que para que el diablo llegue a ti, ¡tiene que atravesar la Trinidad! Esa es una protección bastante buena y un gran alivio al miedo.

Dios no solo está contigo y en ti, Dios también está contigo. Romanos 8:31 dice: “Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?” (NVI).

Cuando un pastor guía a las ovejas, los perros guardianes se quedan atrás, para hacer que las ovejas se muevan en la dirección correcta.

La Biblia dice que los perros guardianes en tu vida son la bondad y la misericordia de Dios. Dios te da las cosas que no mereces, esa es su bondad. Y no te da las cosas que mereces, esa es su misericordia.

Levántate cada mañana y di: “Dios, gracias porque vas a estar conmigo hoy, vas a estar en mí hoy y vas a estar para mí hoy”.

¿No es una gran noticia? Dios está contigo, Dios está en ti y Dios está contigo.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo te ves acceder al poder de Dios que está disponible para ti?
  • ¿Cuándo dudas más de la presencia de Dios? Pídele fe a Dios para verlo obrar en tu vida.
  • ¿Cómo cambia tu perspectiva de una situación difícil cuando sabes que Dios está de tu lado?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.