Enfrenta tus Miedos para que puedas hacer Algo

 

“El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra” (Eclesiastés 11:4 NTV).

El miedo es la raíz de todas tus indecisiones: miedo de cometer un error, de fallar, de avergonzarte, de comprometerte y no cumplir, de que alguien se reirá de ti o te rechazarán. Siempre es el miedo lo que te mantiene indeciso.

No nos gusta admitir que tenemos miedo, por eso buscamos excusas. Moisés dijo: “No puedo hablar”. Gideon dijo: “Soy demasiado joven”. Abraham dijo: “Soy demasiado viejo”.

¿Cuál es tu excusa?

Dios tiene un sueño para tu vida, y Jesucristo quiere ser el centro de tu vida. Tal vez estas diciendo: “No tengo tiempo. No tengo el dinero. No tengo la experiencia. No tengo la educación o no tengo los recursos. Si tan solo estuviera casado (a). Si tan solo estuviera soltero (a). Si solo fuera mayor o menor. Si estuviera en otro país. En otra temporada tal vez”. Es el temor el que te impide tomar la decisión que sabes que Dios quiere que tomes.

La Biblia dice en Eclesiastés 11:4, “El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra” (NTV). El perfeccionismo paraliza el potencial.

Pero Dios siempre ha usado a personas imperfectas en situaciones imperfectas para hacer su voluntad. Siempre. Si estás esperando a que llegue esa persona perfecta, no vendrán. Si está esperando que las circunstancias sean las correctas o superes ciertas cosas antes de comprometerse realmente con Cristo, no sucederá. Los compromisos básicos de la vida deben hacerse en medio de las situaciones de la vida. La vida continua.

¿Cuál es el antídoto para el miedo? Fe. Romanos 8:31 dice: ” Sólo nos queda decir que, si Dios está de nuestra parte, nadie podrá estar en contra de nosotros.” (TLA). Tienes que confiar tus miedos a Dios y empezar a moverte a pesar de los problemas, miedos y dudas.

Si Dios te ha dado un sueño y sabes que es su voluntad, toma la decisión y avanza contra el miedo. Luego observa cómo se abre el Mar Rojo, te proporciona el maná y Dios hace el milagro en esa relación, en ese problema, en tus finanzas, o en lo que sea.

Te imploro que hagas algo grande con tu vida por el amor de Jesús. No desperdicies tu vida. No vivas en la mediocridad. No es solo existir, toma las decisiones que determinarán tu destino.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué decisión debes tomar hoy a pesar de los temores que te han mantenido paralizado?
  • ¿Cuáles son algunas promesas alentadoras de la Biblia acerca de cómo Dios recompensa a quienes confían en El y lo obedecen, incluso cuando tenemos dudas o temores?
  • ¿Cómo te ha impedido el perfeccionismo (o alguien que conoces) tomar una decisión crucial?


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.