Enfócate en Vivir para la Audiencia de Uno

“Ningún sirviente puede servir a dos patrones”. Lucas 16:13 (NVI)

Cuando siempre estás preocupado sobre lo que otras personas piensan de ti, no puedes ser lo que Dios quiere que seas. Pero, cuando aprendes a pensar como Jesús, no te preocuparás en complacer a todos. Jesús tuvo el enfoque correcto. Él estaba preocupado solamente de complacer a Dios.

Jesús nunca fue manipulado por las multitudes o por la aprobación o desaprobación de nadie más. Él vivió para una audiencia de uno: “…pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió” Juan 5:30 (NVI). Cuando tienes la mente de Cristo, eso es lo que haces.

¿No se simplificaría tu vida el vivir para una audiencia de uno? Si Dios se agrada de lo que estás haciendo, entonces sabes que estás haciendo las cosas correctas.

Dios dice en Mateo 3:17 “Y una voz del cielo decía: «Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él»” (NVI). Jesús estaba obviamente haciendo lo correcto.

La verdad es, no puedes agradar a todos. ¡Incluso Dios no puede agradar a todos! Cuando alguien ora para que el día esté soleado, alguien más está orando para que llueva. Alguien está orando para que su equipo gane y alguien más quiere que el equipo contrario gane.

No puedes complacer a todos.

Lucas 16:13 dice, “Ningún sirviente puede servir a dos patrones” (NVI).

Tienes que decidir la aprobación de quién vas a buscar —la aprobación de Dios o la aprobación de las personas. ¿Vas a vivir por lo que otras personas piensan o por lo que Dios piensa?

Cuando siempre estás buscando la validación de otras personas, eso significa que en realidad no te das cuenta de quién eres y no entiendes que Dios te creó para estar siempre contigo.

Jesús nunca permitió que la aprobación de alguien más o el temor al rechazo lo controlara. Él no estaba en un concurso de popularidad. Él no necesitó la opinión de otras personas para validarse a sí mismo.

Cuando tienes la mente de Cristo, estarás tan seguro de tu identidad, de tu propósito, y de la presencia de Dios en tu vida, que no necesitarás buscar la aprobación de otras personas.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué no puedes darte cuenta de tu identidad y tu propósito cuando estás preocupado por lo que otras personas piensan de ti?
  • ¿Cuáles son tus máximas metas? En cada una de ellas, ¿la aprobación de quién te está motivando?
  • El saber que la Palabra de Dios te ayuda a tener la mente de Cristo, ¿Cómo te hace buscar más la aprobación de Dios por encima de la aprobación de las demás personas?

El primer paso para tener la mente de Cristo

Si quieres comenzar a pensar como Jesús, la primera cosa que necesitas hacer es invitar a Jesús en tu vida. No puedes tener la mente de Cristo sin una relación íntima con Él.

Si deseas en tu corazón iniciar una relación con Jesús, haz esta oración: “Querido Dios, no quiero pasar otro día sin ti en mi vida, controlando cada parte de mi corazón. En la luz de todo lo que has hecho por mí, me entrego a ti.

Confieso mi pecado ante ti y te pido que me perdones por las muchas veces y formas que he ignorado tu voluntad. Te invito a mi vida. Eres el único que puede transformar mi vida y darme una vida eterna contigo.

Padre, quiero que me des la mente de Cristo. Ayúdame a pensar en la forma que quieres que piense. Quiero comenzar a vivir para una audiencia de uno —para ti. En el nombre de Jesús hago esta oración, amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.