“Corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante”. Hebreos 12:1b (NTV)
Cuando comienzas a preocuparte por algo que Dios está haciendo en la vida de otra persona, entonces la envidia se incrementa, enfócate en el plan que Dios tiene para tu vida. No te distraigas –enfócate en la voluntad de Dios para tu vida.
Hay una simple frase en la historia de los trabajadores de la viña que el dueño de la viña les dijo a quienes estaban renegando de no recibir lo que creían que merecían: “Toma tu dinero y vete” Mateo 20:14a (NTV). Él está diciendo básicamente a aquellos que no pueden dejar de sentir envidia “Es tiempo de avanzar. Dejen de tener una fiesta de lástima. ¡Ya supérenlo!”.
Algunas veces nos quedamos en el pasado. Tal vez todavía tienes envidia de la persona que fue el rey o la reina del baile de graduación. Pero ¿por qué deberías dejar que lo que alguien más hizo impida que sigas el plan de Dios para tu vida justo ahora?
Hebreos 12:1b dice, “Corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante” (NTV). La “carrera” significa tu única carrera –la carrera que es únicamente para ti. Dios tiene un plan que Él quiere que tu persigas y que no es para nadie más. Él lo planeó para ti antes de que nacieras, e incluye mejores cosas, cosas que ni en tus mejores sueños has imaginado tener.
Una vez que comiences a descubrir y perseguir el propósito único que Dios tiene para tu vida, no envidiarás nunca más a nadie. Serás liberado de la tiranía de querer ser el mejor todo el tiempo. Sólo tienes que ser el mejor que puedas ser, la persona para lo que Dios te creó.
Cuando te enfocas de esta manera en la carrera particular de Dios para ti, también entenderás lo que Él quiere que hagas y no tendrás tiempo para la envidia. Estarás viviendo tu vida para la audiencia de uno.
Reflexiona sobre esto:
“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz…
Imagine that your friends throw a birthday party for you. Everyone brings a gift, but…
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…