“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros” (Romanos 12:4-5 NTV).
Solo dentro del cuerpo de Cristo encuentras tu valor único. La Biblia dice que todos somos diferentes, pero juntos podemos lograr lo que nunca podremos hacer solos.
Cuando somos parte del cuerpo de Cristo, descubriremos nuestra posición –el cuál es nuestra importancia- en su trabajo.
No encontrarás esto en ningún lugar excepto en la iglesia. No lo descubrirás en el trabajo o en el gimnasio o en un equipo atlético.
La Biblia dice, “Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros” (Romanos 12:4-5 NTV).
Este pasaje nos dice cuatro cosas sobre como encajamos juntos en el cuerpo de Cristo.
El cuerpo de Cristo está hecho de muchas partes diferentes. Solo mira alrededor –puedes decir que todos somos diferentes. Nadie se ve como tú, nadie suena como tú. Dios te diseñó de esa manera, porque él ama la variedad.
Todos necesitamos completar el cuerpo. Nadie puede decir, “No soy importante”. La iglesia nos necesita a todos nosotros.
Todos tenemos trabajo que hacer. Todos tenemos diferentes roles y ministerios. Si todas las partes de nuestros cuerpos físicos hicieran la misma cosa, sería un desastre. Lo mismo es verdad para la iglesia.
Nos pertenecemos unos a otros. No solo pertenecemos a Dios sino unos a otros en el cuerpo de Cristo. Cada uno de nosotros necesita al resto.
No puedes obtener esto fuera del cuerpo de Cristo. Para realmente proporcionar tu contribución única en el mundo, necesitas ser una parte activa de la iglesia.
Reflexiona sobre esto:
“Pues cada uno es responsable de su propia conducta”. Gálatas 6:5 (NTV) Tus elecciones son…
Everything is possible with God. “Jesus looked at them and said, ‘With man this is…
“Es mejor ser feliz con lo que se tiene que querer siempre tener más y…
The whole world needs Jesus. Jesus said this very clearly over and over, and in…
“Quítenle el dinero a este siervo y dénselo al que tiene las diez bolsas de…
It’s not about you. It’s all about God. Those two go together. The reason it’s…