Encuentra tu Valor único como Parte del Cuerpo de Cristo

 

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros” (Romanos 12:4-5 NTV).

Solo dentro del cuerpo de Cristo encuentras tu valor único. La Biblia dice que todos somos diferentes, pero juntos podemos lograr lo que nunca podremos hacer solos.

Cuando somos parte del cuerpo de Cristo, descubriremos nuestra posición –el cuál es nuestra importancia- en su trabajo.

No encontrarás esto en ningún lugar excepto en la iglesia. No lo descubrirás en el trabajo o en el gimnasio o en un equipo atlético.

La Biblia dice, “Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros” (Romanos 12:4-5 NTV).

Este pasaje nos dice cuatro cosas sobre como encajamos juntos en el cuerpo de Cristo.

El cuerpo de Cristo está hecho de muchas partes diferentes. Solo mira alrededor –puedes decir que todos somos diferentes. Nadie se ve como tú, nadie suena como tú. Dios te diseñó de esa manera, porque él ama la variedad.

Todos necesitamos completar el cuerpo. Nadie puede decir, “No soy importante”. La iglesia nos necesita a todos nosotros.

Todos tenemos trabajo que hacer. Todos tenemos diferentes roles y ministerios. Si todas las partes de nuestros cuerpos físicos hicieran la misma cosa, sería un desastre. Lo mismo es verdad para la iglesia.

Nos pertenecemos unos a otros. No solo pertenecemos a Dios sino unos a otros en el cuerpo de Cristo. Cada uno de nosotros necesita al resto.

No puedes obtener esto fuera del cuerpo de Cristo. Para realmente proporcionar tu contribución única en el mundo, necesitas ser una parte activa de la iglesia.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué a menudo nos alejamos de nuestra singularidad?
  • ¿Cómo has descubierto tu valor único dentro de la familia de la iglesia?
  • ¿Cuáles son algunos de los dones únicos de otras personas que has visto florecer dentro de la iglesia?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.