devotion Spanish

¿En Quién Deberías Confiar?

Pues la palabra del Señor es verdadera y podemos confiar en todo lo que él hace”. Salmo 33:4 (NTV)

Una de las grandes preguntas de la vida es: “¿En quién deberías confiar?” La forma en que respondas a esta pregunta determinará si eres feliz o miserable, si tienes éxito o fracasas, si haces algo con tu vida o si la desperdicias.

Para determinar en quién debes confiar, hazte preguntas como estas: ¿Quién siempre tiene en cuenta tus intereses? ¿Quién te ayudará a tomar decisiones importantes? ¿Quién quiere verte triunfar?

¿Deberías confiar en la opinión popular? Puede que no sea una buena idea, ya que cambia constantemente. ¿Deberías confiar en las celebridades que marcan las últimas tendencias? Las tendencias cambian y las modas se desvanecen. ¿Deberías tomar decisiones vitales críticas basadas en lo que lees en las redes sociales? El hecho de que esté en línea no significa que sea verdaderamente confiable.

¿Qué hay de confiar en ti mismo? La verdad es que tus emociones pueden mentirte. La Biblia dice: “Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?” Jeremías 17:9 (NVI). Cuando vives de acuerdo con tus emociones, puedes ser fácilmente manipulado por otras personas y por tus propios cambios de humor.

Si vas a confiar tu vida y tu futuro a alguien o algo, es mejor que elijas a alguien que tenga tus mejores intereses en el corazón, lo sepa todo, sea perfecto y nunca te mienta. Eso limita tus opciones a Dios.

Nadie más te dirá siempre la verdad. Lo van a tapar. Lo van a filtrar. Van a hacer que suene bien. Es posible que no te digan lo que necesitas escuchar. Pero lo que necesitas escuchar es la verdad, porque la verdad te hace libre. Las mentiras sobre ti mismo, los demás, el mundo y cómo es realmente la vida solo te mantendrán en cautiverio.

Y aunque la verdad te hará libre, al principio puede hacerte sentir miserable. Por eso a la gente no le gusta la verdad y, a menudo, la evita. No querrás escuchar que la mayoría de tus problemas fueron provocados por malas decisiones. No querrás escuchar que tu propia terquedad, ego e inseguridad causan estrés en tu vida, pero es cierto.

El Salmo 33:4 dice: Pues la palabra del Señor es verdadera y podemos confiar en todo lo que él hace(NTV).

Dios lo dijo, y eso lo resuelve todo, lo creas o no. Dios no está esperando tu opinión para descubrir qué está bien y qué está mal. Si Dios lo dice, es verdad.

Cada día, las voces a tu alrededor intentan que confíes en ellas. Pero solo hay una voz en la que puedes confiar y que siempre tendrá en mente lo mejor para ti. Confía en Dios para tu presente y tu futuro. Él nunca te decepcionará.

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué voces sueles escuchar, además de la de Dios?
  • ¿Por qué tan a menudo es más fácil creer lo que escuchamos de otras fuentes en lugar de confiar en la verdad de Dios?
  • ¿Para qué cosas específicas confiarás en Dios hoy?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Cómo Lidiar con tus Emociones Encontradas

“Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran”. Romanos 12:15 (NVI) La…

15 hours ago

Your Faith Requires Imagination

When you can’t see something physically, you have to imagine it in your mind. That’s…

15 hours ago

Cuando Quieres Saber, “¿Cuánto Tiempo, Señor?”

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el…

2 days ago

The Best Benefit of Believing

There are a lot of benefits to believing in Jesus and having a relationship with…

2 days ago

¿Imposible? Confía en Dios por la Respuesta

“Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser…

3 days ago

Dream Big Because You Have a Big God

God’s dream for your life is exponentially bigger than any dream you could come up…

3 days ago