Empieza con las Necesidades de Otros

 

“Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás”. Filipenses 2:4 (NVI)

Si quieres conectarte con la gente, comienza con sus necesidades, no con las tuyas. Comienza con sus heridas, no con las tuyas. Comienza con lo que ellos quieren, no con lo que tu quieres. Hay un viejo refrán chino que dice: “Busca entender antes de tratar de ser comprendido”.

La Biblia lo pone de la misma manera. Primero debes tener en cuenta a los demás y no preocuparte por que la gente te comprenda. Intentas entenderlos. Así es como haces esa primera conexión.

Las Escrituras nos dicen: “Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás” (Filipenses 2:4 NVI). Ese es un verso tan contracultural. Desde el momento en que nacemos, todo en nuestra cultura nos condiciona a pensar primero en nosotros mismos.

Hay dos verdades básicas sobre la vida. Primero, el mundo no gira a tu alrededor. ¡Sé que eso es impactante! Sí, eres especial a los ojos de Dios. Sí, fuiste creado para un propósito. Pero el mundo no gira a tu alrededor.

Aquí está la segunda verdad básica de la vida: Dios ha prometido que cuando te centres en satisfacer las necesidades de los demás, él satisfará tus necesidades. Si deseas que se satisfagan sus necesidades, comienza a satisfacer las necesidades de otras personas. ¿Por qué? Porque Dios quiere que aprendas a ser desinteresado. Él quiere que aprendas a ser amoroso y generoso como él.

Colosenses 3:13 nos dice: “de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.” (NVI). Parte de ser considerado con las necesidades de otras personas no es esperar que sean perfectas, y hacer concesiones por sus faltas.

Los grandes amigos son buenos para olvidar. Se olvidan de las cosas malas intencionalmente. El amor olvida los errores.

Un buen amigo es considerado con las necesidades de la otra persona.

Reflexiona sobre esto

  • ¿En qué forma puedes satisfacer las necesidades de otros esta semana?
  • ¿Cómo han afectado las fallas o errores una amistad en tu vida?
  • ¿Cómo puedes reparar esa amistad dañada y hacer una conexión aún más profunda? ¿Qué necesitas para olvidar?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.