“Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás”. Filipenses 2:4 (NVI)
Si quieres conectar con la gente, empieza por sus necesidades, no por las tuyas. Empieza por sus heridas, no por las tuyas. Empieza por lo que ellos quieren, no por lo que tú quieres. Hay un viejo dicho que dice: “Procura primero comprender después ser comprendido”.
La Biblia lo dice de la misma manera. Tienes que pensar primero en los demás y no preocuparte de ser entendido. Trata de entenderlos. Así es como se establece esa primera conexión.
La Escritura nos dice: “Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás” Filipenses 2:4 (NVI). Ese es un versículo tan contracultural. Desde el momento en que nacemos, todo en nuestra cultura nos condiciona a pensar primero en nosotros mismos.
Hay dos verdades básicas sobre la vida. En primer lugar, el mundo no gira a tu alrededor. Sé que eso es chocante. Sí, eres especial a los ojos de Dios. Sí, fuiste creado con un propósito. Pero el mundo no gira a tu alrededor.
Esta es la segunda verdad básica de la vida: Dios ha prometido que cuando te concentras en suplir las necesidades de los demás, Él suplirá las tuyas. Si quieres que tus necesidades sean suplidas, comienza a suplir las necesidades de otras personas. ¿Por qué? Porque Dios quiere que aprendas a no ser egoísta. Quiere que aprendas a ser amoroso y generoso como Él.
Colosenses 3:13 nos dice: “Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros” (NTV). Parte de ser considerado con las necesidades de los demás es no esperar que sean perfectos, y ser comprensivos con sus defectos.
Los grandes amigos son personas que olvidan. Olvidan las cosas malas intencionadamente. El amor olvida los errores.
Un buen amigo es sensible a las necesidades de la otra persona.
Reflexiona sobre esto
“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él,…
The person who faithfully endures the marathon of life is someone who has chosen to…
“Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: Yo soy la luz del mundo.…
When you feel guilty, it’s hard to think about anything else. You might try to…
“Ustedes también son como piedras vivas que Dios utiliza para construir un templo espiritual”. 1…
Nothing makes us feel more miserable than hidden guilt. When we’re holding on to our…