Elige la Esperanza

“Una cosa quiero tener presente y poner en ella mi esperanza: El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad! Y me digo: ¡El Señor lo es todo para mí; por eso en él confío!”. Lamentaciones 3:21-24 (DHH)

Sentir dolor es una parte natural de la vida. No puedes escapar; siempre tendremos fracasos en nuestras relaciones personales, oportunidades perdidas, y las duras temporadas de la vida. Cuando estas situaciones se presentan en nuestra vida, tenemos la opción de amargarnos o tener esperanza.

¡La opción es tuya!

Jeremías tuvo que enfrentarse con las mismas opciones cuando su mundo se derrumbó después que Jerusalén fue atacada en 586 A.C. El profeta escribió el libro de Lamentaciones para expresar todas sus frustraciones con Dios. Él nunca se contentó con su amargura y cambió su actitud.

En medio de una terrible situación, Jeremías cambio su perspectiva. Es bueno y saludable para nosotros que seamos honestos con Dios con respecto a nuestros sentimientos de dolor, a la misma vez nuestra perspectiva debe cambiar eventualmente, si permitimos que nuestros pensamientos se queden estancados en el dolor, no vamos a resolver nada.

En cambio y como lo hizo Jeremías, necesitamos reconocer el gran amor que Dios nos tiene. Jeremías cambió su perspectiva y reconoció la gracia infinita de Dios. No importa cual problema sea, no importa cuanta ira tengas con Dios, Él todavía te ama. Su amor es constante y puedes depender de Él, ¡no importa lo que sea!

Entre más te enfoques en lo negativo, más deprimido vas a estar. La amargura te mantiene preso en tu propio dolor. En Lamentaciones 3, Jeremías te da la cura para la amargura. Cambia tu manera de pensar.

En medio de una racha depresiva, Jeremías dijo Una cosa quiero tener presente y poner en ella mi esperanza: El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad!” Lamentaciones 3:21-23 (DHH).

¿Cómo puedes mantener tu esperanza hasta en los días más difíciles? Recordando: “¡El Señor lo es todo para mí; por eso en él confío!” Lamentaciones 3:24 (DHH).

Tú puedes contar con Él. Su misericordia es tan nueva como cada mañana y tan segura como la puesta del sol. Él es todo lo que necesitas y a pesar de las circunstancias en Él puedes confiar.

Nunca vas a saber que Dios es todo lo que necesitas, hasta que Dios sea todo lo que tengas.

¿Ya estás ahí? No hay mejor lugar donde estar.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Que hace que la esperanza sea una opción cuando estemos pasando por momentos difíciles?
  • ¿Qué prácticas puedes desarrollar como parte de tu vida durante momentos difíciles que te ayuden a mantener la esperanza como defensa?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.