El Valor de la Fe en un Mundo sin Fe

“Les digo, ¡él pronto les hará justicia! Pero cuando el Hijo del Hombre regrese, ¿a cuántas personas con fe encontrará en la tierra?” Lucas 18:8 (NTV)

Vivimos en un mundo cada vez más infiel. Es un mundo secular, de valores que cambian, un mundo egoísta. Si Jesús regresara hoy, ¿cuántas personas de fe encontraría? ¿serías uno de ellos?

La Biblia deja en claro que Dios está buscando personas fieles. En 2 Crónicas 16:9 dice: Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él (NTV).

Dios está buscando personas fieles porque quiere bendecirlas. Quiere mostrar su amor a través de su gran poder. Nuestra fidelidad es la clave para desbloquear su bendición en nuestras vidas.

Jesús dijo: —Que se haga con ustedes conforme a su fe Mateo 9:29 (NVI). Dios quiere bendecirte en todas las áreas de tu vida: —Tu familia, tu carrera, tus finanzas, tu salud, tus relaciones. Puede que esta bendición no se parezca a lo que esperamos, pero Dios lo está haciendo en nuestras vidas. Y lo hará de acuerdo a tu fe. Si tienes una gran fe, tendrás una gran bendición. Si tienes poca fe, recibirás una bendición pequeña. Pero si no tienes fe, la bendición de Dios no vendrá a tu vida.

Lamentablemente, las personas fieles que realmente confían en Dios y viven para Cristo día tras día, son difíciles de encontrar. La Biblia dice: Son muchos los que proclaman su lealtad, ¿pero ¿quién puede hallar a alguien digno de confianza? Proverbios 20:6 (NVI).

Cuando el pecado entró al mundo con Adán y Eva, todos fuimos afectados. Ninguno de nosotros hace lo correcto todo el tiempo. Pero la fe es la clave de la victoria. Cuanto mayor sea nuestra fe, más victoria experimentaremos en nuestras vidas.

Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe 1 Juan 5:4 (NVI).

Reflexiona sobre esto:

  • Si una mayor fe conduce a una mayor bendición, ¿por qué algunas personas fieles aún luchan tanto en la vida?
  • ¿Cuáles son algunos milagros o respuestas a la oración que han aumentado tu fe en Dios?
  • ¿Es tu fidelidad un testimonio para las personas que no conocen a Jesús como su Salvador?
Te invitamos a ESCUCHAR el mensaje de hoy en NUESTRA NUEVA PAGINA WEB.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.