El Tiempo Suficiente para hacer la Voluntad de Dios

“…y vea lo bueno en todo su trabajo, eso es don de Dios” Eclesiastés 3:13 (LBLA).

En el mundo del siglo 21, donde todos trabajamos demasiado, con mucho estrés, agendas sobre cargadas, esta puede ser una de las frases más significativas y liberadoras que leas: Sólo tienes tiempo suficiente para hacer la voluntad de Dios.

Eso significa que, si no te sientes con suficiente tiempo en tu día, una de dos cosas es verdad:

1). Estás haciendo cosas que Dios no tiene la intención de que hagas.

2). Estás haciendo cosas que Dios quiere que hagas, pero lo estás haciendo de la forma equivocada.

Dios nunca te daría una lista de cosas por hacer y no darte el tiempo para hacerlas. Ya sea que estás intentando hacer demasiado o estás perdiendo el tiempo. En realidad, no hay otra opción.

De cualquier manera, necesitas aprender a disfrutar el momento. La Biblia dice, “y sé también que es un don de Dios que el hombre coma o beba y disfrute de todos sus afanes” (Eclesiastés 3:13 NVI).

Demasiados de nosotros caen víctima de una trampa terrible. Yo la llamo pensamiento “cuando y entonces”. Creemos “cuando” logramos una meta particular, estamos felices. Tal vez esa meta sea una graduación, matrimonio, o meta financiera. Pero no eres feliz “entonces”. Disfrutas lograr esa meta por tres segundos, y entonces comienzas a preguntarte: “¿Qué sigue?” El ciclo simplemente se repite.

¿Estás desgastado, consumido o estresado? Dios quiere más para ti. Si estás cargando una carga demasiado pesada, esa no viene de Jesús. Él dijo en Mateo 11 “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso … Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana” (Mateo11:28,30

Cada momento de tu vida es un regalo de Dios. Él no quiere que pierdas ni uno solo.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles momentos de tu pasado te arrepientes de que tus ocupaciones evitaron que los disfrutaras?
  • ¿Cuáles metas has conseguido en el pasado que piensas que serían satisfactorias cuando no lo fueron?
  • ¿Cómo puedes cambiar tus prioridades en tu agenda para que puedas tener suficiente tiempo para hacer lo que Dios quiere que hagas?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.