“Que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones”. 1 Juan 3:18 (NTV)
La segunda verdad que necesitas recordar si quieres reducir el estrés y las cargas en tu vida es esta: El tiempo es la mejor expresión de amor.
Amor se deletrea T-I-E-M-P-O. 1 Juan 3:18 dice: “Que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones” (NTV).
El regalo más deseado del amor es la atención. Quiero ver tus ojos. Quiero hablar. Quiero escuchar. Quiero comunicarme. Quiero amistad. ¡Te quiero a ti! El mayor regalo que puedes darle a alguien es tu tiempo. Es el más preciado y deseado regalo porque tu tiempo es tu vida.
El tiempo es tu bien más preciado. Solo tienes cierta cantidad de él. Dios ya decidió la cantidad de días que vas a vivir. No obtendrás más. Siempre puedes conseguir más dinero, pero no puedes conseguir más tiempo. Cada vez que le das de tu tiempo a alguien, le das a esa persona parte de tu vida que nunca vas a recuperar. Esta es la razón de por qué el mayor regalo que puedes darle a alguien es tu tiempo.
Muchas personas están en relaciones hambrientas de tiempo. Viven en la misma casa, pero se cruzan de noche como los barcos, con un beso de despedida aquí y allá, y su relación se está marchitando. Se está secando por falta de atención.
Muchas cosas pueden robar en una relación. El trabajo puede robar en una relación. La actividad puede robar en una relación. Demasiada participación en la iglesia o en el ministerio puede robar en una relación. Los pasatiempos pueden robar en una relación.
Tal vez te preguntes, “¿Cómo puedo tener más tiempo para los que amo? Comienza por apagar la televisión y desconectar la computadora o el teléfono celular. Me resulta sorprendente que las personas se sienten a mirar un programa llamado “Amigos” (Friends) en lugar de hacer amigos. Van a mirar “Fiesta de cinco” (Party of Five) en lugar de tener una fiesta de cinco. Van a mirar un programa llamado “Háblame” (Talk to Me) en lugar de hablar con las personas que más aman.
Si deseas revitalizar una relación que agoniza, un matrimonio que está muriendo o una amistad que está terminando, tienes que comenzar contigo invirtiendo más de ti mismo al brindar más de tu tiempo. Encontrarás que, al expresar tu amor al brindar tiempo, serás una bendición para otros, y disfrutarás una relación más profunda y significativa con ellos.
Reflexiona sobre esto:
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…