El Primer Paso Para Tener una Conciencia Limpia

“Examíname, oh, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna”. Salmo 139:23-24 (NTV)

El primer paso para una conciencia limpia es hacer una evaluación espiritual personal.

Así es como lo haces. Cuando no tengas prisa, siéntate con Dios en un lugar tranquilo y dile a Dios: “Quiero hacer negocios contigo. Quiero hacer una lista de todo lo que se interpone entre tú y yo. Ayúdame a ver las cosas que sé que están mal y las cosas que no sé qué están mal”.

Pídele a Dios que revele tus pecados. Puedes orar como el salmista: “Examíname, oh, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna” Salmo 139:23-24 (NTV). Cuando oras esto, le estás pidiendo a Dios que encuentre las cosas en ti que te han enredado y te están frenando.

Es importante tomarte tu tiempo. ¡No te apresures! No digas: “Dios, tengo cinco minutos para que me reveles todos los pecados que he cometido”. Tómate tu tiempo y asegúrate de escribirlo todo.

¿Por qué es importante escribirlo? La escritura lo hace específico. Los pensamientos se desenredan a través de los labios y las yemas de los dedos, a través de lo que dices y lo que escribes. Si no lo has escrito, no lo has pensado a fondo.

Permíteme hacerte una pregunta muy importante: ¿Qué tan serio eres acerca de querer la bendición de Dios en tu vida? ¿Lo suficiente como para estar dispuesto a ser sincero con Él? ¿Estás dispuesto a ser honesto contigo mismo? ¿Estás dispuesto a ser honesto con otras personas? ¿O simplemente vas a vivir en la negación? La negación y la bendición de Dios no van de la mano.

Si anhelas tener una conciencia tranquila, entonces estás a solo un paso de la liberación, de un sentimiento de alegría como nunca habías experimentado. En el camino, encontrarás la libertad de los hábitos, las heridas y los complejos que están arruinando tu vida.

Por favor, no procrastines. Reserva tiempo esta semana para completar tu evaluación espiritual personal. Es el primer paso para disfrutar de una conciencia tranquila, ¡y cambiará tu vida!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué te mantiene demasiado ocupado para hacer una evaluación espiritual personal?
  • ¿Por qué crees que a veces eres deshonesto con Dios, a pesar de que Él sabe todo de todos modos?
  • ¿Cómo te impide el miedo ser honesto contigo mismo acerca de tus hábitos, heridas y complejos? ¿Cómo te impide el orgullo ser honesto contigo mismo?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.