“Una casa se edifica con sabiduría y se fortalece por medio del buen juicio”. Proverbios 24:3 (NTV)
Uno de los pasos más importantes para la libertad financiera es hacer una lista de todo lo que tienes, todo lo que debes, y todo lo que ganas. ¡Esto se llama llevar cuentas claras! Es el principio de la contabilidad.
La Biblia dice: “Una casa se edifica con sabiduría y se fortalece por medio del buen juicio” Proverbios 24:3 (NTV). Eres sabio con tu dinero cuando sabes dónde está, dónde está yendo y de dónde viene.
La gente dice que el dinero habla. ¡En realidad no habla! Se va calladamente. Si llegas a fin de mes y te preguntas: “¿Dónde se fue mi dinero?” significa que no estás llevando un presupuesto. Cuando tienes un presupuesto, eres tú quien le dice a tu dinero dónde quieres que vaya en vez de preguntarte a dónde se fue. Un presupuesto, sencillamente, es el gasto planificado.
¿Por qué este principio de llevar bien las cuentas y saber lo que debes, lo que recibes y lo que tienes es tan importante? Porque la ignorancia más el crédito fácil es igual a desastre. ¡Es un desastre!
Cuando vayas a una tienda, no lleves tu tarjeta de crédito. Si no estás seguro si puedes o no permitirte una compra, ya estás en problemas. Es una insensatez decidir antes de conocer los hechos. No es sabio comprar algo antes de saber si lo podrás pagar. La única forma de saber dónde estás exactamente con tus finanzas es llevando buenos registros y presupuestando tus gastos.
Haz tu lista, conoce los hechos de tu situación financiera, y vive de acuerdo a ellos.
Reflexiona sobre esto:
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…