El Poder en la Oración Comienza Creyendo en la Bondad de Dios
por Rick Warren — Octubre 28, 2018
“Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre” Salmos 23:6 (NTV)
Dios quiere que muestres Su bondad –y no solo mientras estás aquí en la tierra. Dios quiere que muestres Su bondad por siempre y siempre, por toda la eternidad. Porque Dios siempre es bueno, Él te invita a vivir con Él para siempre.
Salmos 23:6 dice, “Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre” (NTV). ¡Qué Dios tan bueno para ofrecernos su bondad y luego prometernos la eternidad!
¿Por qué esto importa para tu vida de oración? Porque hasta que estés absolutamente convencido de que Dios es un buen Dios y que Él nunca hará nada malo en tu vida, tus oraciones carecerán de poder, pasión y sentido.
Por otro lado, cuando entiendas eso, no importa cómo te sientas y no importa cómo se vea la vida, Dios está a tu favor y no en tu contra; ese es un buen Dios y Él quiere lo mejor para ti, incluso más que tú mismo; y Él conoce lo que te haría feliz más que tú –cuando estas verdades se conviertan en el fundamento de todas tus oraciones, entonces tus oraciones serán poderosas, apasionadas y útiles.
Nada es más importante en tu vida que aprender como orar efectivamente. Es la forma en la que aprovechas el poder de Dios, la presencia de Dios, la paz de Dios, el propósito de Dios y el plan de Dios.
Así que, ¿Qué quieres ver a Dios hacer en tu vida? ¿Qué cosas le quieres pedir, creyendo en su buen propósito para ti? Con la bondad de Dios como tu fundamento, ¿Qué esperas con expectación que Él cumpla en ti y en el trabajo de tus manos?
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué crees que significa “tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida”?
- Cuando entiendes la bondad de Dios, ¿Cómo ayuda a agregar poder a tus oraciones? ¿Cómo cambia específicamente la forma en que oras?
- ¿Qué respuestas a las preguntas finales del devocional de hoy, puedes compartir con las personas a tu alrededor? ¿Cómo pueden ayudar a hacerte responsable?