El Poder del Pensamiento Eterno

“Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento”. Romanos 8:17 (NTV)

Un famoso estudio de Harvard mostró que existe una conexión directa entre un pensamiento a largo plazo y el éxito. La mayoría de las personas que se enfocan solamente en ganar en forma rápida probablemente fallarán. Aquellos que se enfocan en lo que “les hace sentir bien” en el momento, están condenados a fracasar.

Para los cristianos, esto podría ser fácil. Porque cuando pensamos a largo plazo, lo llamamos eternidad. No estamos pensando en un futuro de 40 o 50 años. Nosotros pensamos en millones y millones de años como futuro.

Vivir pensando en la eternidad te hará una persona más exitosa. Cuando piensas a largo plazo, podrás controlar los problemas momentáneos que aparezcan en tu camino

Romanos 8:17, “Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento” (NTV).

Si eres seguidor de Cristo, un día serás recompensado por lo que has hecho con lo que has recibido. Usa tus talentos, tiempo, tesoro e influencias para el propósito de Dios y serás recompensado por tus decisiones. Los versículos anteriores también dicen que se te recompensará en el Cielo por lo que Jesús hizo: “somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios”.

Es mucho lo que te espera en el Cielo. Tu dolor y tus problemas van a tener poca importancia en comparación con todo lo que Dios tiene preparado para ti en el Cielo.

No es fácil ser creyente. No es fácil hacer lo que es correcto. Algunas veces no es fácil hablar de Jesús a otros. No es fácil dar el diezmo. Pero los beneficios de seguir a Jesús y obedecer lo que Él nos enseña perdurarán más allá del dolor.

Es simplemente absurdo enfocarse solamente en resultados a corto plazo.

Reflexiona sobre esto:

  • Describe una lucha específica que estés enfrentando y di como cambiaría si la vieras desde la perspectiva eterna.
  • ¿Cuántas de tus preocupaciones dejarían de serlo, si las enfocaras desde la perspectiva de la eternidad?
  • Si pensamos en la Eternidad, ¿Qué se convertiría en importante?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.