El Poder de Dios Siempre te Protege

“Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean”. 1 Pedro 1:5 (NTV)

La esperanza importa.

En un mundo que a menudo parece sombrío, debes comprender que lo mejor de Dios está por venir.

En 1 Pedro 1, encuentras cinco razones por las que puedes tener esperanza, sin importar lo que esté pasando en tu vida. En los devocionales anteriores, les he dado las primeras tres razones:

  • Dios te eligió a ti antes de que tú lo eligieras a Él.
  • Dios siempre te trata con gracia y misericordia.
  • Dios ha asegurado tu futuro.

Hoy veremos la cuarta razón para tener esperanza: el poder de Dios te protegerá.

La Biblia dice: “Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean” 1 Pedro 1:5 (NTV).

Seamos honestos: a veces todos nos encontramos en situaciones en las que nos sentimos desesperanzados, indefensos e impotentes.

Pero la verdad es que eso es mentira. No estás desesperanzado, desamparado o impotente cuando tienes el Espíritu de Dios en tu vida. Dios dice que su gran poder te protegerá.

¿Alguna vez has pasado por una casa y has visto un letrero que dice “Protegido por un sistema de seguridad”? Como seguidor de Cristo, podrías tener algo similar, un letrero que diga: “Protegido por Dios”.

La palabra “proteger” en 1 Pedro 1:5 significa literalmente “guarnición”. Significa que estás continuamente protegido por el poder de Dios.

Dios te está cuidando en cada momento del día, tal como lo haría un centinela o un guardaespaldas. Todo en tu vida está filtrado por el Padre. Él usa incluso las cosas difíciles causadas por tu pecado o el pecado de otros para tu bien.

¿Cuál es tu papel en todo esto? Es muy simple: confías en Dios. Estás rodeado por un Dios todopoderoso y amoroso, y siempre puedes tener esperanza, sabiendo que su poder te protegerá.

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿Cómo impacta la imagen de Dios actuando como un centinela, cuidándote y protegiéndote, en cómo abordarás los desafíos que enfrentas hoy?
  • ¿Confías en la protección de Dios en cada área de tu vida? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cómo has visto la protección de Dios actuar en tu vida?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.

Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp

Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.