El Plan de Dios Para Tu Dolor

“De manera que los que sufren según la voluntad de Dios, deben seguir haciendo el bien y poner sus almas en manos del Dios que los creó, pues él es fiel”. 1 Pedro 4:19 (DHH)

¿Recuerdas cómo era la fotografía antes que todo fuera digital? Cuando tomabas una fotografía, lo primero que obtenías era un negativo. Después tenías que transformar el negativo a un positivo entrando en un cuarto obscuro y haciendo brillar luz a través del negativo a un papel fotográfico. Esto tornaba el negativo a un positivo, una fotografía a todo color.

Eso es lo que Dios quiere hacer con las injusticias en nuestras vidas. Todos las tenemos. La gente nos ha maltratado. Nos han pasado por alto. Han tomado ventaja de nosotros. Dios quiere que tomemos todos lo negativos, hagamos brillar la luz de Jesús a través de ellos, y se conviertan en positivos —una foto a todo color de la vida para la cual fuimos creados.

La Biblia dice, “De manera que los que sufren según la voluntad de Dios, deben seguir haciendo el bien y poner sus almas en manos del Dios que los creó, pues él es fiel” 1 Pedro 4:19 (DHH). Lo más importante que puedes recordar cuando has sido tratado injustamente es que Jesús está de tu parte. No existe pecado que Dios juzgue más duramente, excepto quizá del orgullo, que aquel que comete injusticia.

Todo a lo largo de la Escritura, Dios muestra especial cuidado de las personas que han sido tratadas injustamente. Él es un Dios de justicia. Él escucha tus lamentos, mira tu dolor, y Él sabe que estás herido. No obtuviste lo que creías merecer. Pero Dios tiene un plan para tu dolor.

Cuando haces brillar la luz del amor de Dios a través de tus circunstancias, Él puede convertir tu dolor en una hermosa fotografía. Dios transforma tu carácter a través de Él. Te hace más fuerte. Lo más importante, Dios usa tu dolor.

Nunca obtendrás una explicación por la mayor parte del dolor que padeces en esta vida. Cuando llegues al cielo, entenderás más sobre porque te sucedieron cosas malas. Pero Dios no te debe una explicación por eso.

Pero aquí hay buenas noticias: No necesitas una explicación. Solo necesitas saber que Dios te ama. Él tiene un plan para ti. Dios se pondrá a cuentas con cualquiera que te lastime.

Dios nunca desperdicia un sufrimiento. Dale la bienvenida a la luz del evangelio en medio de él y Dios usará tu sufrimiento —esa real injusticia que te ha sucedido— para crear una hermosa fotografía a través de tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes usar el dolor de tu pasado para ayudar a otras personas?
  • ¿De qué formas has visto que Dios hace crecer tu carácter a través de una injusticia que experimentaste?
  • ¿Cómo piensas que Dios quiere que trates a la persona que te trató injustamente? ¿Qué efecto crees que tiene en ti cuando respondes en amor?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.