El Plan de Dios para Traerte al Cielo

Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere”. Romanos 3:22 (NTV)

La Biblia dice, Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, que de principio a fin es por medio de la fe, tal como está escrito: «El justo por la fe vivirá» Romanos 1:17 (RVC). La Palabra de Dios también dice, Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie” Efesios 2:8-9 (RVC).

Las Buenas Nuevas son que la muerte y Resurrección de Jesús nos dio acceso a Dios. En otras palabras, nosotros sólo podemos llegar al cielo confiando en Dios por medio de su Hijo, Jesucristo.

¿Cómo demostramos fe en Cristo? Aquí está una simple, guía bíblica:

Admite que necesitas un Salvador.
Nosotros no podemos llegar a Dios por nosotros mismos. Todos somos pecadores. Nos equivocamos. El cielo es un lugar perfecto, pero nosotros no lo somos.

La Biblia dice, Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” 1 Juan 1:9 (RVC). Y el apóstol Pablo nos dice, Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere Romanos 3:22 (NTV). 

Cree en Jesús.
La Biblia dice, “…Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa Hechos 16:31 (RVA). Eso quiere decir que creemos que Jesús es quién la Biblia dice que es, y confiamos en Él para nuestro futuro con todo lo que tenemos. “Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6 (RVC).

Nuestra creencia debe ser específica en Cristo: “«Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo» Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación.… porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo” Romanos 10:9-10, 13 (RVC).

Confiesa tu compromiso a Jesús.
Dile a Jesús que confías en Él con tu vida. Confiesa que tú crees en Él y en sus promesas. Jesús dijo, El que cree en mí, no cree en mí sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió. Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas Juan 12:44-46 (RVC).

Depende de las promesas de Dios.
Tú puedes confiar en las promesas de Dios en Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna (RVC). No importa lo que has hecho o por cuánto tiempo lo has hecho, Dios promete que todo el que cree en Jesús vivirá con Él en el cielo por la eternidad.

Oración para comprometerte con Cristo.
Si no has confiado en Jesús ni te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?

Haz esta oración:

“Querido Jesús, tú has prometido que, si yo creo en ti, todo lo que he hecho malo va a ser perdonado, que aprenderé el propósito de mi vida, y tú me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo un día”.

“Yo confieso mi pecado, y creo que eres mi Salvador. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy estoy entregando cada parte de mi vida para que la dirijas. Tú tienes el derecho de tomar las decisiones en mi vida”.

“Jesús, yo quiero descansar en tu amor. Gracias porque no tengo que ganarlo, merecerlo o trabajar por Él. Yo quiero usar el resto de mi vida para servirte en vez de servirme a mí mismo. Humildemente comprometo mi vida a ti y te pido que me salves y aceptes en tu familia. En tu nombre Jesús hago esta oración. Amén”.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Hay algún paso que no has tomado para expresar tu fe en Cristo? ¿Por qué puede ser?
  • ¿Qué versículos de la Biblia puedes memorizar para recordar las promesas de Dios en tu vida?
  • ¿Hay alguien en tu vida que no ha aceptado a Jesús como su Salvador? Haz un plan para hablar con ellos y compartir este devocional.

 

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.