El Pecado es lo Opuesto a Dios
por Rick Warren — Abril 22, 2023
Cuando preguntas a las personas que es pecado, obtendrás un amplio rango de respuestas, desde un asesinato hasta olvidar llamar la mamá en el día de las madres.
La mayoría del tiempo, las personas piensan en el pecado como un mal comportamiento. El mal comportamiento a menudo revela el pecado. Pero la Biblia nos dice que Dios pone más atención en nuestros pensamientos que en nuestro comportamiento. Porque es el pensamiento pecaminoso el que nos lleva a un comportamiento pecaminoso.
Así que, ¿Qué es pecado? Pecado es lo opuesto a Dios. La Biblia dice, “Lo que él hace es justo y verdadero”, “El Señor es bueno para con todos, y con ternura cuida sus obras”, y “todo lo que Dios ha creado es bueno” Salmo 111:7; Salmo 145:9; 1 Timoteo 4:4 (DHH).
Todo lo que Dios hace es bueno, y todo lo que creó es bueno. Pero cuando tomamos lo que Dios creó y lo usamos de manera equivocada, eso es pecado.
Por ejemplo, cuando usas medicamentos en la forma correcta, te pueden traer alivio y sanidad física. Pero cuando los usas mal y abusas de ellos, algo que es bueno se vuelve malo. El dinero no es bueno ni malo. Puede ser usado para un gran bien, pero también puede ser usado para cosas muy malas.
Dios espera que dejes tus pecados y comiences a caminar fielmente hacia Él. Parte de la fe es creer que Dios tiene en mente lo mejor para ti. No tienes que preguntarte cómo es Dios. La Biblia dice claramente que Dios es perfecto y no comete pecado.
Nunca serás perfecto en la tierra, pero puedes ser más como Jesús. Para lograrlo comienza dejando el pecado y tomando la decisión cada día de perseverar lo que es bueno y santo.
Reflexiona sobre esto:
- Si tu propósito en la vida es ser más como Jesús, ¿Cómo puedes cambiar tus prioridades para que puedas enfocarte más en esa meta?
- ¿Cómo te ayuda a dejar el pecado el conocer la Palabra de Dios?
- ¿Cuáles son otras buenas herramientas que Dios usa para ayudarte a ser más como Él?