Categories: devotion Spanish

El Miedo crece cuando nos Rehusamos a hacer lo que Dios quiere que Hagamos

Todos tenemos temores. Muy seguido, a pesar de eso, dejamos que rijan nuestras vidas y nos impiden tomar una postura firme ante lo que sabemos que Dios quiere que hagamos. 

Como Daniel frente al foso de los leones, enfrentamos personas y situaciones que amenazan con destruirnos – y el testimonio de Cristo en nuestras vidas. Pero la elección es nuestra. 

¿Sucumbiremos a nuestros temores o tomaremos una postura firme ante Dios a pesar de esos temores? 

Si quieres vencer el miedo que te está abatiendo, necesitas entender claramente los beneficios de tomar una postura a favor de Dios.

Más importante, necesitas ver que hacer lo que Dios quiere que hagas es una clara victoria en tu vida por sobre el temor.

Porque el miedo crece. Cada vez que sucumbes ante el temor, este se vuelve más intenso.

El miedo crece cada vez que te niegas a hacer lo que Dios quiere hagas. Eventualmente, te sentirás arrinconado. 

Y cuando crece el miedo, tu vida se encoge. 

Así que ¿qué haces?

Seguir el ejemplo de los primeros cristianos. Ciertamente no somos la primera generación de creyentes que enfrenta el miedo. Los primeros cristianos sufrieron toda clase de persecuciones. El libro de Hechos nos muestra un poco de cómo fue su postura ante el temor. Como Pedro y Juan proclamaron a Jesús con valentía en Hechos 4, enfrentándose a la oposición. 

Así que oraron, “Y ahora, oh Señor, escucha sus amenazas y danos a nosotros, tus siervos, mucho valor al predicar tu palabra” (Hechos 4:29 NTV).     

La respuesta a tu temor no es sucumbir ante él. Es seguir avanzando con valentía a pesar de él. Te alzas contra el temor. El temor no responde a la lógica, así que la única oportunidad que tienes para deshacerte de él es confiar en Dios y enfrentar el temor.  

Nunca olvides esto. Dios nunca partirá las aguas del Rio Jordán frente a ti hasta que tú des el primer paso (lee como Dios hizo esto por Elías y Eliseo en 2 Reyes 2:8). Tú tomas el paso de fe y Dios te muestra el camino. Eso no sucederá si tú te quedas envuelto en tu temor.  

Toma un paso de fe el día de hoy y observa cómo se desmorona el temor en el proceso mientras Dios guía tus pasos. 

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Trabajando Juntos, Podemos Lograr Mucho Más

“Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios…

15 hours ago

Your Generosity Grows Your Influence

Generosity expands your influence. The more generous you become, the more influential you will become.…

15 hours ago

Tres Razones por las que Necesitamos Caminar en la Vida con Otras Personas

“De la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos”.…

2 days ago

You Significance Comes From Serving

Whenever we pursue something in life, we do it hoping that it will give us…

2 days ago

Jesús Ve, Cuida y Viene en tu Lucha

“No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes”. Juan 14:18 (NTV) A veces te…

3 days ago

God Created You to Need Other People

There are some things you will never learn on your own. You only learn them…

3 days ago