El mejor Uso de la Vida es el Amor
por Rick Warren — Septiembre 15, 2023
Hay tres verdades que debemos recordar para centrar nuestra vida y reducir la sobrecarga. No son verdades nuevas. Ya las conocemos, pero simplemente las olvidamos.
Si practicas y aplicas estas verdades, tendrás una vida más sana. Tendrás una familia más feliz. Tendrás un negocio más productivo. Habría mucho menos divorcios y separaciones en nuestra cultura si tan solo escucháramos lo que Dios ha dicho acerca de las relaciones.
La primera verdad es: El mejor uso de la vida es el Amor.
La Biblia dice en 1 Corintios 14:1 “¡Que el amor sea su meta más alta!” (NTV). Haz que sea tu prioridad número uno. Que sea tu objetivo principal. Que sea tu mayor ambición. Que sea el propósito de tu vida. No lo pongas en tu “Lista de Prioridades”. No digas: “Una de las cosas que quiero en la vida es tener buenas relaciones donde exista el amor verdadero”. Haz que sea la número uno.
¿Por qué pide Dios que amar sea tu objetivo más alto? Hay dos razones:
- Dios dice que el amor es de lo que se trata la vida. La Biblia dice, “Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás” 1 Corintios 13:3 (TLA). Es increíble para mí que con demasiada frecuencia actuamos como si las buenas relaciones fueran algo que tenemos que acomodar en nuestro horario, que tenemos que encontrar un espacio para el tiempo de calidad, que tenemos que hacer tiempo para las personas en nuestras vidas. Todo se trata del amor.
- Dios dice que hay que centrarse en el amor porque es lo único que va a durar: “Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor” 1 Corintios 13:13 (NTV). ¿Quieres dejar un legado después de morir? ¿Quieres marcar la diferencia con tu vida? ¿Quieres ejercer una influencia positiva en este mundo que perdure más allá de ti?
Dios nos ha mostrado cómo dejar un legado duradero: Llena tu vida con amor. Él está listo para mostrarte cómo hacer que el amor sea tu meta más alta.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué prioridad tiene en tu vida las buenas relaciones donde exista el amor verdadero? ¿Cuál es la evidencia?
- Si murieras hoy, ¿cuál dirían los demás que es el legado que has dejado? ¿Tendría algo que ver con tu forma de amar a los demás?
- ¿Cuáles son algunas formas prácticas de amar bien a los demás?