devotion Spanish

Nueva Serie Comienza Hoy: Relaciones Extraordinarias – El Matrimonio está Destinado a la Conexión

“Entre el pueblo del Señor, las mujeres no son independientes de los hombres, y los hombres no son independientes de las mujeres”. 1 Corintios 11:11 (NTV)

El matrimonio no resuelve tus problemas. El matrimonio no crea tus problemas. El matrimonio revela problemas. Simplemente magnifica lo que ya era un problema cuando vivías como adulto soltero.

Hay muchas cosas que el matrimonio no puede hacer, pero tiene una función diseñada por Dios. Entonces, ¿por qué Dios diseñó el matrimonio?

Dios creó el matrimonio para la conexión de hombres y mujeres.

La Biblia dice en 1 Corintios 11:11: “Entre el pueblo del Señor, las mujeres no son independientes de los hombres, y los hombres no son independientes de las mujeres” (NTV).

Te cases o no, si eres mujer, necesitas hombres en tu vida. Si eres hombre, necesitas mujeres en tu vida. ¿Por qué? Porque nadie tiene la imagen completa de Dios. Las mujeres obtienen una parte, los hombres obtienen otra parte, y nos necesitamos unos a otros. Dios nos conectó de esta manera. Dios pensó en el género. Dios pensó en el sexo. Y Dios pensó en el matrimonio. ¡Qué Dios!

¿Alguna vez te preguntaste por qué Dios hizo al hombre y luego un poco más tarde a la mujer? ¿Por qué no los hizo a los dos al mismo tiempo?

Creo que lo hizo en beneficio de Adán. Creo que quería que Adán se diera cuenta de cuánto necesitaba a la mujer en su vida.

Génesis 2:18 dice: “El Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él»”(NTV).

Necesitas compañeros en todas las diferentes áreas de tu vida. Pero no hay nada como la compañía en un matrimonio.

Esto es lo que Jesús dijo al respecto: “Desde el principio de la creación “Dios los hizo hombre y mujer”. “Esto explica por qué un hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”. Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido” Marcos 10:6-9 (NTV).

Ese pasaje ilustra tres puntos importantes sobre el matrimonio:

  1. El matrimonio es el plan de Dios. No es una tradición que podamos descartar.
  2. El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Las partes de su cuerpo encajan juntas con un propósito: la creación de todos los demás.
  3. El matrimonio debe ser permanente. Está destinado a ser de por vida.

¿Te das cuenta de lo radicales que son esas tres declaraciones? Parece que la mayoría de las personas ya no cree en esas declaraciones. ¡Pero sigue siendo la verdad! Sigue siendo la forma en que Dios diseñó el matrimonio. Y solo porque vivimos en lo real, no necesariamente en lo ideal, no significa que podamos decir que lo ideal no existe.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué es importante que una persona soltera comprenda el propósito del matrimonio?
  • ¿Cómo han tratado los cristianos de distorsionar los tres puntos sobre el matrimonio de Marcos 10:6-9?
  • ¿Por qué crees que el matrimonio revela problemas sobre nosotros mismos? ¿Qué debemos hacer con esos defectos dentro de una relación matrimonial?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Si quieres Cambiar tu Vida, comienza con Tu Cuerpo

“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada…

13 hours ago

You’re Not Just Wanted—You’re Needed!

The reason you have value is because of what God says about you, not because…

14 hours ago

Necesitas el Poder de Dios para Cambiar

“Hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato…

2 days ago

Every Believer Has Spiritual Gifts

When you understand how God has uniquely shaped you, then you know what purpose he…

2 days ago

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

3 days ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

3 days ago