“Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas”. Josué 1:8 (TLA)
Para sobresalir realmente en lo que sea que estés aprendiendo (ya sea una nueva habilidad, una nueva teoría o acerca de una nueva persona), debes primero sumergirte en la Palabra de Dios.
Yo elegí la palabra “sumergirte” intencionalmente. ¿Sabes lo que significa sumergir una bolsa de té? Traes una bolsa de té, la sumerges en agua caliente, y la mueves de arriba hacia abajo. Pero no puedes hacerlo rápido, necesitas hacerlo lentamente, o sino no tendrás nada de té. Cuando haces eso, extraes todo el sabor de esa bolsa de té.
Necesitas hacer lo mismo con la Palabra de Dios si quieres sobresalir en lo que sea que estés aprendiendo. No puedes hacerlo rápido. Yo creo en la lectura rápida. Lo hago frecuentemente. Pero nunca leo la Biblia rápido. La leo lentamente, palabra por palabra. ¿Por qué? Porque en la Biblia cada Palabra de Dios es pura.
Antes de aprender algo, comienza con sumergirte en la Palabra de Dios. Esa es la clave para ser exitoso.
Todos quieren tener éxito. Tú quieres tener éxito en tu carrera. Tú quieres tener éxito en tus relaciones. Tú quieres tener éxito en tu aprendizaje. La Biblia da un consejo claro a quién quiera tener éxito.
La Palabra de Dios dice en Josué 1:8, “Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas” (TLA).
Dios no es un mentiroso. Esta es su promesa para ti. Si quieres ser exitoso y próspero en la vida, estudia su Palabra continuamente.
Te hará sabio. Y la Biblia dice, con sabiduría vienen las riquezas y el honor.
Pero eso comienza conociendo la Palabra de Dios.
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
On that first Christmas, when Jesus was born, Mary and Joseph were at the end…
“Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará…
History’s conclusion is inevitable. I believe this with all my heart. It’s done. It’s finished.…