La ira tiene una etiqueta con un precio. Cuando te das cuenta de esa verdad, es más probable que controles la ira en tu vida. La Biblia nos dice: ” El hombre iracundo provoca peleas; el hombre violento multiplica sus crímenes” (Proverbios 29:22 NVI). La mayoría de nosotros hemos visto a alguien hacer algo realmente tonto porque esa persona estaba enojada.
La Biblia es muy específica sobre el costo de la ira. La Biblia dice:
Probablemente has visto todos estos resultados de tu propia ira y la ira de los demás. La Biblia también es clara sobre la conclusión final de nuestra ira expresada de manera inapropiada. Proverbios 11:29 dice: “El tonto que daña a su familia acaba perdiéndolo todo…”
Piensa en el impacto que la ira tiene en tu familia. Como padres, a menudo estamos tentados a usar la ira para motivar a nuestros hijos. Funciona a corto plazo. Cuando te enojas, le pones el miedo de Dios (o el miedo de ti) en tus hijos. Tus hijos pueden obedecerte a corto plazo, pero no lo harán a largo plazo.
El resultado final de la ira fuera de lugar es el aislamiento. Alejas a las personas que amas más. Eventualmente, obtendrás más enojo y finalmente solo apatía. Nadie quiere estar cerca de ti.
La verdad es que siempre pierdes cuando pierdes el control de tu ira. Puedes perder tu reputación, tu trabajo, tus hijos o el amor de tu esposo o esposa cuando no controlas tu enojo.
Y nunca vale la pena ese precio.
Reflexiona sobre esto:
“Los prudentes saben a dónde van, en cambio, los necios se engañan a sí mismos”.…
God shaped you to serve him. The Bible says, “God has made us what we…
“Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que,…
God’s goal has always been for you to grow up spiritually. He wants you to…
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…