El Cielo te Está Animando

 

“Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.” (Hebreos 12:1 NTV).

La ventaja en el campo de casa puede significar todo en los deportes. Los equipos que juegan en “casa” a menudo tienen un registro mucho mejor que los que están de visitante. Cuando un equipo tiene a alguien animándolos, a menudo pueden superar su habilidad.

La Biblia dice que tú también tienes una audiencia que te alienta. Hebreos 12:1 dice: “Por lo tanto, como estamos rodeados por una multitud tan numerosa de testigos de la vida de fe, desprendamos todo el peso que nos frena, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia, la carrera que Dios ha puesto ante nosotros” (NTV).

Nada de lo que hagas es privado. Tienes una audiencia. El cielo está mirando. Pero eso no es para asustarte. Debería animarte, porque significa que tienes una sección de vítores. La Biblia dice que todos en el cielo te están alentando.

Probablemente te das cuenta de que Dios lo sabe todo. La Biblia dice: “Los ojos del SEÑOR corren de un lado a otro por toda la tierra” (2 Crónicas 16:9 KJV). El Señor no se pierde nada. Él conoce tus altibajos y tus bajas, cada pensamiento que tienes, cada preocupación, cada victoria, todo.

Pero también estás rodeado de “una gran multitud de testigos de la vida de fe”. Moisés te está mirando. Abraham te está mirando. Cada creyente que haya vivido está en las gradas observándote vivir tu fe.

Y te están animando. Cuando tienes miedo, te piden que seas valiente. Cuando quieres rendirte, te están instando a que sigas adelante. Cuando te sientes insignificante y olvidado, están en tu esquina.

Todos, en algún momento, sienten que nadie cree en ellos, que parece que no pueden obtener un descanso o hacer algo bien. Cuando te sientas así, recuerda que nunca estás solo. Tu escuadrón celestial cree que puedes hacer cosas difíciles con la ayuda de Dios.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son las cosas que crees que podrías hacer si realmente crees que hay una gran multitud animándote?
  • Dios sabe todo sobre ti. ¿Eso te asusta o te anima? ¿Por qué?
  • ¿Quiénes son las personas fieles en tu vida que han ido antes que tú y podrían ser parte de tu escuadrón celestial?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.