El Camino Hacia el Milagro Muchas Veces Pasa por un Territorio Incómodo
por Rick Warren — Enero 20, 2022
Cuando tienes miedo a la muerte y te sientes vulnerable, no sabes a dónde vas, no sabes cuánto tiempo vas a demorar, y no sabes que va a pasar cuando llegues allí, ¿qué haces?
Recuerda que el camino hacia el milagro muchas veces pasa por un territorio incómodo.
La Biblia nos da una ilustración en 1 Reyes 17:8-10a: “Luego el Señor dijo a Elías: «Vete a vivir a la aldea de Sarepta, que está cerca de la ciudad de Sidón. Yo le he ordenado a una viuda de allí que te alimente». Elías se dirigió a Sarepta” (NTV).
Dios le dijo a Elías que caminara más de 100 millas, durante una sequía, a través de un territorio peligroso, donde todo el mundo lo conocía y sabía que el rey Acab le tenía un precio a su cabeza. Cuando finalmente lo hizo y Elías llegó a Sarepta, conoció a una viuda pobre que iba a darle de comer. Pero ¿cómo podía ayudarlo a defenderse o protegerse en una ciudad pagana llena de gente que no dudaría en matarlo?
Los milagros no ocurren cuando las cosas son cómodas. Los milagros ocurren cuando las cosas son incómodas. Elías no dijo, “Dios, hay tres cosas malas en este plan. Uno de ellos, que me vas a enviar en la dirección equivocada. Dos, que me vas a enviar a la ubicación incorrecta. Y tres, que me vas a enviar a la protección equivocada”.
Elías simplemente obedeció.
El camino de Dios hacia un milagro a menudo nos lleva a través de territorio incómodo porque nos obliga a depender de Él.
Por ejemplo:
- Cuando Moisés sacó a los israelitas de la esclavitud a la Tierra Prometida, tenían que pasar por el Mar Rojo en primer lugar.
- Antes de que David pudiera matar a Goliat, tuvo que caminar hacia el campo de batalla.
- Dios le dijo a Josafat que situara el coro por delante del ejército, y obtendría la victoria. ¿Cuánta fe crees que le tomó?
Los milagros nunca suceden en tu zona cómoda, cuando todo está muy bien y cómodo. No es necesario un milagro cuando todo está resuelto en tu vida. Sólo se necesita un milagro cuando estás en las últimas, cuando tienes miedo a la muerte, cuando estás inseguro, cuando puedes recibir un golpe desde cualquier ángulo.
¿Estás en un lugar en este momento en tu vida donde las cosas son un poco incómodas —económica, emocional, relacional, o físicamente? Estás un poco nervioso, un poco en el borde, un poco inseguro. Felicitaciones. ¡Estás en el camino hacia un milagro!
Al igual que Elías, Dios quiere que obedezcas para que puedas ver Su milagro al final del camino.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué te pide Dios que hagas que te pone incómodo?
- ¿Qué quiere Dios que hagas en tu vida? ¿Cómo has expresado la seguridad de tu milagro en tu vida?
- ¿Cuáles son las personas que puedes alentar en el incómodo camino de la fe que puedes estar caminando en este momento?