“Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo”. 1 Juan 3:8 (NTV)
Jesús venció la muerte, y eso significa que también venció a Satanás. De hecho, es por eso que vino a la Tierra. La Biblia dice, “pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo” 1 Juan 3:8 (NTV).
¿Cuál es el trabajo del Diablo? Él confunde tu mente. Él la llena de preocupación, culpa, resentimiento, coraje, temor, y confusión. Él susurra a tu oído que tú no vales, no tienes remedio, esperanza, ni propósito.
Satanás usa estos pensamientos y emociones para mantenerte esclavizado.
La herramienta más grande que usa Satanás para desordenar tu vida es el temor. La Biblia dice claramente que el temor no viene de Dios: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor” 1 Juan 4:18 (RVC). La Biblia también dice en 1 Juan 4:16, “Dios es amor”. Así que, cuando tienes temor, eso no viene de Dios —porque no hay temor en el amor, y Dios es amor.
Como pastor, he aprendido que la principal cosa a la que la mayoría de las personas le teme es a la muerte. Satanás usará ese temor para manipularte.
Pero Jesús venció a la muerte; Él destruyó la obra del Diablo. Así que, cuando tú como cristiano te afliges por una muerte, te afliges con esperanza.
Tú te afliges porque extrañas a esos que has perdido. Tú te afliges, pero sabes que, si ellos creyeron en Jesús, los volverás a ver nuevamente en el cielo. Ellos están esperando en ese lugar donde todos estábamos diseñados a ir en el primer lugar.
En Hebreos 2:14-15, la Biblia dice, “Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—, y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida” (NVI).
Así que, ya sea que sientes el temor subir a tu corazón —ya sea temor a la muerte o cualquier otro temor— recuerda que el temor no viene de Dios. Luego pídele a Dios que eche fuera ese temor con su perfecto amor.
Reflexiona sobre esto:
¿Estás seguro a dónde irás cuando mueras?
Muchas personas le temen a la muerte —en parte porque ellos no saben hacia dónde irán cuando mueran. Pero Jesús vino a salvarte del temor a la muerte.
La Biblia dice que cada uno de nosotros peca y que el castigo del pecado es la muerte. Pero Dios te ama tanto que envió a su Hijo, Jesús, a pagar el castigo de tus pecados, para traerte a la familia de Dios, y para salvarte del temor a la muerte.
Si estás listo para entrar a la familia de Dios, aquí tienes una oración que puedes hacer para comenzar:
“Querido Dios, yo sé que cuando muera voy a dar cuentas de mi vida directamente a ti. Yo confieso que te he ignorado. Yo sé que he pecado en contra tuya, y que he vivido según mi plan, y no el tuyo. Yo quiero cambiar, comenzando ahora mismo. Yo quiero alejarme de mis pecados y acercarme a ti.
Gracias por enviar a Jesús a morir por todo lo malo que he cometido para que yo no tenga que pagar el castigo. Yo no merezco tu perdón. Yo sé que solo tu gracia puede salvarme, Señor.
Jesús, gracias por amarme tanto que tomaste toda mi culpa en ti mismo. Me hiciste aceptable para el Cielo y humildemente te pido que me salves. Te pido que me salves de mis pecados y del temor a la muerte. Yo creo en ti, Jesús. Yo creo que mantendrás tu promesa de salvarme instantánea, verdadera, completa, y eternamente. En el nombre de Jesús. Amén”.
“Entre ustedes, ¿quién teme al Señor y obedece a su siervo? Si caminan en tinieblas,…
There are some gifts that God can’t get unless you give them to him. He…
“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz…
Imagine that your friends throw a birthday party for you. Everyone brings a gift, but…
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…