“El amor perfecto echa fuera el temor” (1 Juan 4:18 NVI).
Todos tenemos miedos. Tu problema no es que tengas miedo. Es lo que haces con el miedo lo que realmente importa. Jesús nos dice en Juan 8:32: “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (NVI).
Podría compartir al menos una docena de formas bíblicas para superar el miedo, pero aquí hay dos ideas con las que puedes comenzar ahora mismo.
Cuando Dios está cerca, pierdes el miedo. ¿Por qué? Porque Dios es amor, y la Biblia dice: “El amor perfecto echa fuera el temor” (1 Juan 4:18 NVI). Cuanto más te sientas amado por Dios, menos temerás.
El miedo es siempre peor que la realidad. El miedo al fracaso es peor que el fracaso. El fracaso no es gran cosa, solo levántate y comienza de nuevo. El miedo al rechazo es peor que el rechazo. El miedo a la vergüenza es peor que la vergüenza. ¿Por qué? Porque el miedo se prolonga durante horas, días y años. El miedo es “falsa evidencia que parece real”. El miedo es una falsificación.
Estas soluciones no solo te ayudarán a lidiar con el miedo. Puedes usarlos para ayudar a otros, también. Es probable que conozcas a muchas personas que lidian con el miedo en algún aspecto de sus vidas. Transmíteles estos principios.
Reflexiona sobre esto:
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
On that first Christmas, when Jesus was born, Mary and Joseph were at the end…
“Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará…
History’s conclusion is inevitable. I believe this with all my heart. It’s done. It’s finished.…