Dos Maneras de Enfrentar el Miedo

“El amor perfecto echa fuera el temor” (1 Juan 4:18 NVI).

Todos tenemos miedos. Tu problema no es que tengas miedo. Es lo que haces con el miedo lo que realmente importa. Jesús nos dice en Juan 8:32: “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (NVI).

Podría compartir al menos una docena de formas bíblicas para superar el miedo, pero aquí hay dos ideas con las que puedes comenzar ahora mismo.

  1. Practicar la presencia de Jesús. Aprende el hábito de recordarte a ti mismo cada momento del día: “Dios está conmigo”. Practica hablar con él todo el tiempo, cuando estés caminando por la calle, subiendo a tu automóvil o incluso tomando un baño. Cuando hagas eso, te darás cuenta de que siempre está contigo. No tienes que “pasar un tiempo” con Dios. Todo tu tiempo puede ser el “tiempo de Dios”. Cuando te das cuenta de la presencia de Dios en tu vida, el miedo desaparecerá.

    Cuando Dios está cerca, pierdes el miedo. ¿Por qué? Porque Dios es amor, y la Biblia dice: “El amor perfecto echa fuera el temor” (1 Juan 4:18 NVI). Cuanto más te sientas amado por Dios, menos temerás.

  2. Muévete contra el miedo. No puedes andar por ahí, detrás o delante del miedo. Debes ir directamente a través de él. Necesitas hacer lo que más temes. Eso se llama fe. Necesitas abrir la puerta del armario y ver por ti mismo que el monstruo no es tan grande como pensabas que era.

El miedo es siempre peor que la realidad. El miedo al fracaso es peor que el fracaso. El fracaso no es gran cosa, solo levántate y comienza de nuevo. El miedo al rechazo es peor que el rechazo. El miedo a la vergüenza es peor que la vergüenza. ¿Por qué? Porque el miedo se prolonga durante horas, días y años. El miedo es “falsa evidencia que parece real”. El miedo es una falsificación.

Estas soluciones no solo te ayudarán a lidiar con el miedo. Puedes usarlos para ayudar a otros, también. Es probable que conozcas a muchas personas que lidian con el miedo en algún aspecto de sus vidas. Transmíteles estos principios.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunos de los temores que te han perseguido?
  • ¿Cuál de las dos estrategias anteriores necesitas poner en acción esta semana?
  • Piensa en alguien en tu vida que está lidiando con el miedo, ¿cómo puedes pasar este devocional a esa persona?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.