¿Dónde Pasarás la Eternidad?

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Juan 3:16 (NVI)

A lo largo de los años, me he encontrado con personas que quieren negar la existencia del mal. Piensan que las personas son básicamente buenas y desinteresadas por naturaleza y que, naturalmente, anteponen las necesidades de los demás a las propias.

¡Siempre me pregunto si esas personas alguna vez han leído las noticias! No tienes que mirar muy lejos para ver que el mundo está lleno de relaciones rotas, promesas rotas y pecado. El mal está a tu alrededor: desde la política mundial hasta los conflictos locales, puedes ver odio, amargura y corrupción.

Y porque el pecado y el mal existen, también existe el infierno.

Lo que era cierto en los días de Noé sigue siendo cierto hoy: “Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal, se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón” Génesis 6:5-6 (NVI).

Cuando Dios mira todas las cosas malas que se hacen en el mundo, se le rompe el corazón porque ama a todos y quiere que aprendamos a amarnos unos a otros.

Pero Dios también es santo y justo. Él es perfecto y no puede pecar. Así que un día ajustará cuentas y corregirá los errores: “¡Canten delante del Señor porque ya viene!    ¡Ya viene a juzgar la tierra! Y juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con fidelidad” Salmo 96:13 (NVI).

Hasta entonces, Dios te ha dado libre albedrío para que puedas elegir amarlo. Él permite el pecado en la Tierra para que esta elección sea posible, pero no permite ningún pecado en el cielo. El cielo es un lugar completamente perfecto.

Si el cielo es un lugar perfecto, eso significa que solo las personas perfectas pueden ir allí. Por supuesto, eso es un problema, porque no eres perfecto y yo tampoco. ¡Nadie es perfecto!

Si estás hecho para durar para siempre y no eres perfecto, no puedes ir a un lugar perfecto como el cielo. Entonces, ¿adónde irás? La Biblia dice que irás al infierno.

¡Pero gracias a Dios! Él ha abierto un camino, a través de Jesucristo, su Hijo, para que te unas a Él en el cielo: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo único de Dios” Juan 3:16-18 (NVI).

El infierno es real. Así es el cielo. Elige a Cristo, y no hay condenación. ¡La decisión es tuya!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué es importante ser directo sobre la existencia del infierno cuando hablas con la gente sobre el Evangelio?
  • ¿Cómo le responderías a alguien que pregunta, “¿Por qué crees que existe el infierno?”
  • ¿Crees que Dios puede tener amor sin exigir justicia? ¿Por qué o por qué no?

 

¿Escogerás pasar la eternidad con Dios?

La Biblia dice: “Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción” (Romanos 3:22 NVI). Si estás listo para alejarse de tus pecados y entregar tu vida a Jesucristo, comienza con esta sencilla oración:

“Querido Dios, sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que Jesucristo es tu Hijo. Creo que murió por mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirlo como Señor a partir de este día. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús oro. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.