Dios usa Personas que Fortalecen tu Fe


Un mensaje especial del Pastor Rick sobre el Coronavirus

Antes de que leas el devocional de hoy, quiero hablar de la incertidumbre asociada al coronavirus. Simplemente no sabemos lo que nos depara el futuro. Pero una cosa de la que no puedes tener dudas es de tu salvación. Hoy es el día para cruzar esa línea y comprometerte con Cristo.

Si estás listo para hacerlo, haz esta oración: “Jesucristo, te pido que entres en mi vida y me salves. Sé que he pecado y que no puedo salvarme a mí mismo. Necesito que seas mi Salvador. Quiero conocerte y aprender a confiar en ti. Por favor, ayúdame. En el Nombre de Jesús. Amén”.

Si acabas de hacer esta oración para aceptar a Jesús, por favor envíame un correo electrónico a [email protected] y hazme saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu viaje con Jesús.

Caminando sin Temor a través del Valle del Virus

Los funcionarios de salud continúan dando medidas de sentido común, para contener, reducir y prevenir nuevas infecciones con el coronavirus. Pero, ¿cuál debería ser la respuesta espiritual a esta pandemia? ¿Cómo puede nuestra esperanza en Cristo permanecer firme mientras caminamos por este valle oscuro?

Este mensaje especial incluye recordatorios de que Dios está siempre contigo,  que debes enfocarte en lo que no cambia y que Dios puede usarte para ministrar a otros incluso en esta crisis. Por favor escucha mi mensaje del 27 de marzo, “Caminando sin Temor a través del Valle del Virus”, en nuestra página PastorRick.com

Ya sabemos de antemano que este virus no durará. Es un valle por el que caminaremos, y lo haremos juntos.


“Eso significa que está dispuesto a vivir el resto de su vida según la voluntad de Dios y no según los deseos humanos”. 1 Pedro 4:2 (PDT)

¿Qué estás haciendo para fortalecer tu fe? Aquí hay algunos hábitos que te pueden ayudar a crecer en esta área:

Estudia la Biblia. Necesitamos hacer su Palabra una parte de nuestras vidas. La Palabra de Dios es divinamente inspirada, y te ayudará a estar completamente equipado para todo lo que Dios quiere que hagas.

Ten un tiempo devocional. ¿Cómo estás teniendo tu devocional? Si esa pregunta te induce culpa, tal vez estás intentando tener un tiempo devocional como alguien te enseñó hace mucho tiempo, pero el método que te enseñaron no cumple la forma en la que Dios te diseñó. ¿Qué puedes hacer para tener algo de tiempo diario en la Palabra de Dios?

Lee libros cristianos. Hazte un favor, y aprende todo lo que puedas. Sigue alimentando tu alma con lo que otros creyentes tienen que decir. Si todo lo que yo hago es estudiar la Biblia por mi cuenta y no escucho lo que otros cristianos tienen que decir al respecto, no voy a obtener la sabiduría y experiencia de otros creyentes.

Mantén fresco tu testimonio. ¿Qué está haciendo Dios en tu vida? ¿Cuándo fue la última vez que escribiste tu testimonio? Si lo escribes, Dios te dará la oportunidad de compartirlo. Cuando compartes tu testimonio con otros, eso fortalece tu fe.

Se fiel asistente con un grupo pequeño de creyentes. La Biblia dice, “anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo” 1 Tesalonicenses 5:11 (NVI). Estamos en una maratón de fe, y necesitamos correr juntos. Necesitamos apoyarnos y animarnos con otros creyentes.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es tu plan regular de estudio bíblico?
  • Habla con tu grupo pequeño y haz una lista de grandes libros cristianos para leer.
  • Toma tiempo esta semana para escribir tu testimonio. No tiene que ser largo. Compártelo con algunos amigos cristianos para que te puedan ayudar a enfocarte en lo que estás intentando decir.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.