Dios Toma tu Problema y lo Hace Suyo

“Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo”. Efesios 2:8-9 (NTV)

¿Qué es la gracia? Es cuando Dios te da lo que necesitas, no lo que te mereces. La gracia es cuando Dios dice, “Voy a tomar tu problema y voy a hacer que sea mi problema”. La gracia es; la riqueza que Dios te ha dado por medio de Cristo.

La Biblia dice, “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo” Efesios 2:8-9 (NTV). En otras palabras, no te puedes ganar el camino al cielo. No puedes pagar tu entrada al cielo. Es sólo un regalo.

Sé que no lo parezco ahora, pero durante tres años yo fui un salvavidas. Y cada socorrista sabe que no puede salvar a la gente mientras estén tratando de salvarse a sí mismos. Si alguien se está ahogando y agitándose en pánico, un salvavidas sabe que debe permanecer separado de él por unos segundos y esperar a que esa persona se rinda. Porque si tratas de salvar a otros mientras están tratando de salvarse a sí mismos, te van a hundir también.

Cuando finalmente desisten, ellos se relajan; colocas tu brazo alrededor de ellos y simplemente nadas hacia la orilla. Es realmente muy fácil.

Dios quiere salvarte. Jesucristo quiere salvarte de tus heridas, tus hábitos y tus complejos. Quiere salvarte para Su propósito y por Su gracia. Pero tienes que dejar de intentarlo por ti mismo. Tienes que relajarte. Necesitas soltarte y dejar a Dios ser Dios.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué es difícil para muchas personas aceptar un regalo?
  • ¿Qué significa darte “mérito” por tu salvación? ¿De qué manera podemos hacer esto?
  • ¿Cómo puedes relajarte más en la gracia de Dios?


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.