Dios Tiene una Respuesta para tu Preocupación en Navidad

Dios tiene especial cuidado de mí, que soy su humilde esclava. Desde ahora todos me dirán: “¡María, Dios te ha bendecido!“. Lucas 1:48 (TLA)

Seamos honestos. Convertirse en un padre primerizo es una transición difícil para cualquiera. Dar de comer al bebé a altas horas de la noche, el ritmo regular de pañales para cambiar y las experiencias de cólicos molestos, pueden hacer que hasta el padre más preparado se sienta aturdido.

Pero ponte en el lugar de María. Aunque nunca ha tenido una relación íntima con un hombre, un ángel se le acerca y le dice: “vas a ser la madre del Hijo de Dios”. Es un anuncio bastante estresante.

La Biblia dice que ella respondió a esa noticia como cualquiera de nosotros, se preocupó. “Confusa y perturbada, María trató de pensar lo que el ángel quería decir” Lucas 1:29 (NTV).

Esta Navidad podrías estar en los zapatos de María. No sabes lo que te espera en el 2021. Dios te está guiando a hacer algo nuevo. Un trabajo está llegando a su fin. Una relación parece acabarse. Así que te preocupas.

La preocupación es en esencia un asunto de control. Es tratar de controlar lo incontrolable. No podemos controlar la economía, así que nos preocupamos por la economía. No podemos controlar a nuestros hijos, así que nos preocupamos por nuestros hijos. No podemos controlar el futuro, así que nos preocupamos por el futuro. ¡Pero la preocupación nunca resuelve nada!

¿Qué hace María con su preocupación? Cambia su perspectiva y descansa en las promesas de Dios. María dijo: “Dios tiene especial cuidado de mí, que soy su humilde esclava. Desde ahora todos me dirán: “¡María, Dios te ha bendecido!”.  Lucas 1:48 (TLA)

Toda la oración de María en Lucas 1 está llena de las Escrituras del Antiguo Testamento. Ella era una mujer de la Palabra. En lugar de centrarse en su situación, se centra en las promesas de Dios.

Puede que te enfrentes a una situación imposible esta Navidad. Pero la Biblia declara una y otra vez que Dios te cubre la espalda.

Dios promete ayudarnos a estar sanos, a ser mejores padres, a eliminar nuestras deudas y muchas otras cosas más. Pero nos preocupamos innecesariamente por nuestro futuro, porque no conocemos ni reclamamos esas promesas.

¿Estás listo para confiar en Dios, todo lo que venga en el 2021?

Todos los enlaces de Esperanza Diaria del Pastor Rick >>> SUSCRÍBETE AQUÍ

Reflexiona sobre esto

  • ¿Cuáles son tus mayores preocupaciones en esta temporada de Navidad?
  • ¿Cómo dejas que la preocupación afecte tu vida diaria?
  • ¿Cuáles son algunas promesas de Dios en las que puedes descansar, para ayudarte a superar esas preocupaciones?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.