devotion Spanish

Dios Tiene un Trabajo para que Hagas

 

“Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas”. Efesios 2:10 (PDT)

Dios te llama a un servicio que va más allá de cualquier cosa que puedas imaginar. Tú has sido puesto en la Tierra para hacer una contribución.

No has sido creado solamente para consumir recursos —comer, respirar y ocupar un espacio. Dios te ha diseñado para que marques una diferencia con tu vida. Fuiste creado para aportar a la vida en la tierra, no solo para consumir de ella. Dios quiere que contribuyas.

La Biblia dice que, “Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas” Efesios 2:10 (PDT). Esas “buenas obras” son tu servicio para el mundo. Cada vez que sirves a los demás, estás sirviendo a Dios. (Colosenses 3:23-24; Mateo 25:34-45; Efesios 6:7).

Lo que Dios le dijo a Jeremías es también una verdad para ti: “Antes de que yo te formara en el vientre, te conocí. Antes de que nacieras, te santifiqué y te presenté ante las naciones como mi profeta” Jeremías 1:5 (RVC).

Cuando la mayoría de la gente piensa sobre un “trabajo especial” ellos piensan en los pastores, sacerdotes y ministros de profesión, pero Dios dice que cada miembro de su familia es un ministro. En la Biblia la palabra “siervo” y “ministro” son sinónimos, como lo son “servicio” y “ministerio”. Si eres un cristiano, eres un ministro y cuando estás sirviendo estás ministrando.

¿Te has preguntado por qué Dios no nos lleva inmediatamente al Cielo en el momento   que aceptamos su gracia?  ¿Por qué nos mantiene en este mundo caído?  Nos deja aquí para cumplir Sus propósitos. Una vez que eres salvo, Dios intenta usarte para Sus metas. Dios tiene un ministerio para ti en Su iglesia y una misión para ti en el mundo.

Escucha la enseñanza de hoy del pastor Rick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué te detiene de aceptar el llamado de Dios para servirle?
  • Si cada miembro es un ministro, ¿Cuál es la responsabilidad de los líderes de la iglesia? ¿Cómo puedes orar por los líderes de tu iglesia?
  • Dios tiene un ministerio para ti en Su iglesia y una misión para ti en el mundo. ¿Cuál es Su llamado para que hagas en el lugar donde vives —en tu hogar, en tu vecindario o comunidad— no importa lo pequeño que sea? ¿Cómo vas a responder?
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Haz Tiempo para lo que Importa en Navidad

“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…

7 hours ago

Wise People Still Seek Truth

Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…

7 hours ago

Crea un Diario de Crecimiento Espiritual

“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…

1 day ago

Will You Be Part of His Story?

Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…

1 day ago

Como Eliminar y Reemplazar Tus Viejos Hábitos

“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…

2 days ago

Get to Know the Creator and Savior

Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…

2 days ago