Dios te Hizo Para Amarte — Mensaje Especial de Pascua
por Rick Warren — Abril 17, 2022
Dios te ama tanto que envió a Jesús en una misión de amor con un mensaje de amor. La Biblia no dice que Dios tiene amor; dice Dios es amor. El amor es su naturaleza; Dios es amor.
Dios creó el universo completo. Él creó este planeta y creó la raza humana. Entonces, te creó a ti porque te ama.
Dios te hizo para poder amarte y para que tú lo puedas amar. El amor de Dios por ti es la razón por la que tu corazón palpita ahora mismo; es la razón por la que estás respirando.
Las buenas noticias de Dios para ti es que Él te ama en tus días malos tanto como te ama en tus días buenos. Él te ama cuando tú puedes sentir su amor, y te ama cuando parece que no puedes sentir su amor. Él te ama independientemente de que tú pienses que mereces o no su amor.
No hay nada que puedas hacer que haga que Dios deje de amarte. Tú puedes intentarlo, pero simplemente no lo lograrás —porque su amor por ti está basado en Su carácter y no en algo que tú hagas, digas o sientas.
Dios te amó tanto que envió a su único Hijo, Jesús, a este mundo, “para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” Juan 3:16 (NVI).
Cuando Jesús extendió sus brazos tan anchos como la cruz, Él estaba diciendo, “¡Mi amor por ti es así de grande! Te amo tanto que duele. Te amo tanto que moriré por ti para no tener que vivir sin ti”.
Efesios 3 dice que el amor de Dios es tan amplio, largo, alto y profundo que los humanos no pueden comprenderlo completamente. En el transcurso de tu día, debes saber que Dios te ama en todo momento, pase lo que pase.
Síguenos en Instagram & Facebook
Reflexiona sobre esto:
- ¿Hay algo que hayas hecho, que te cuesta creer que Dios te ama a pesar de eso?
- ¿Cuán importante piensas que es sentir el amor de Dios, especialmente en tus días malos y difíciles?
- Ya que Dios es amor, ¿cómo el amor forma parte de tus relaciones? ¿Cómo expresas Su amor en tus relaciones?
Acepta el amor y perdón de Dios hoy.
Dios te hizo de forma que pudiera amarte y tú lo pudieras amar. Y Él claramente mostró su amor por ti cuando Jesús murió en la cruz por tus pecados. ¿Estás listo para arrepentirte de tus pecados y aceptar el perdón y el amor que Dios te está ofreciendo? Si es así, haz esta oración hoy:
“Querido Dios, yo quiero tener una fe en ti que sea real, profunda y permanente. Yo confieso que he pecado y que necesito tu perdón y tu misericordia. Gracias por amarme tanto que enviaste a Jesús a morir por mis pecados, para que pudiera ser perdonado.
Jesús, tú prometiste que cualquiera que cree en ti no morirá, sino que tendrá vida eterna y una eternidad contigo en el Cielo. Yo creo en ti y te acepto como mi Señor y Salvador. Yo quiero seguirte y pasar el resto de mi vida sirviéndote. Amén”.