Dios te Escogió para Su Familia

 

“Por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva”. 1 Pedro 1:3 (DHH)

Dios dice que tu salvación no es accidental. Él te escogió muchísimo antes de que tú le escogieras a Él. Él tomó la iniciativa. La Biblia dice en 1 Pedro 1:2, “a quienes Dios el Padre había escogido anteriormente conforme a su propósito” (DHH).

¿Por qué Dios habría de escogerte a ti o a mí para ser parte de su familia? Porque es un Dios de amor. Es un Dios de gracia. Mientras más comprendes la gracia, más te asombras ante ella. Dios te escogió. ¿Lo mereces? De ninguna manera. ¿Mereces ir al cielo? ¡No! ¿Eres suficientemente bueno para ser parte de la familia de Dios? No. Él te escogió. ¡Y esta sí que es una buena noticia!

¿Sobre qué base te escogió? “Por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva” 1 Pedro 1:3 (DHH).

Dios te escogió sobre la base de Su misericordia, no por tus logros. Jamás llegarás a ganarte esa elección. Nunca la merecerás. No puedes trabajar lo suficiente para conseguirla. No puedes llegar a ser suficientemente perfecto. Es solo por la gracia y misericordia de Dios que el Creador del universo dice: “Te quiero en mi familia”.

Si eso no te anima, mejor revisa tu pulso.

Escucha la enseñanza de hoy del pastor Rick

Reflexiona sobre esto:

  • Describe en tus propias palabras el significado de la gracia.
  • ¿Por qué es tan difícil aceptar la gracia de los demás? ¿Por qué es tan difícil aceptar la gracia de Dios?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.