Dios te Bendice para que puedas ser Generoso

“Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios”. 2 Corintios 9:11 (NVI)

Demasiadas personas no entienden correctamente lo que significa ser bendecido por Dios. Cuando Dios te bendice de varias maneras, es una oportunidad para ser generoso, lo que dará lugar al agradecimiento a Dios.

Dios no te bendice para que seas codicioso; Él te bendice para que puedas ser generoso. Para que des, y entonces Dios te devuelva para que puedas dar más y Él pueda devolverte más, y así sucesivamente.

Dios no te da cosas para que acumules. Cuando das lo que está en tu mano, se queda vacía para que puedas recibir bendiciones más grandes de Dios.

Pero como he dicho antes, lo que Dios te da se basa en tu actitud. Por eso es tan importante vivir con una actitud de gratitud. La Biblia dice, “Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios” 2 Corintios 9:12 (NVI).

Cuando das, estás realizando un servicio. Servir y dar son esenciales. Cada uno es una acción de amor. No se puede amar sin servir y dar. Y esta es la mejor parte: Tu servicio conduce a expresiones de agradecimiento a Dios.

Toma un momento para orar y expresar tu gratitud a Dios.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Qué significa desarrollar una actitud de gratitud?
  • ¿Cuándo das como se refleja la generosidad de Dios en ti
  • ¿Cuál es tu motivación para servir y dar? ¿Cómo tu servicio lleva a una expresión de gratitud a Dios?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.