Dios Siempre Llega a Tiempo

“Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin y éste se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará”. Habacuc 2:3 (NTV)

Dios nunca tiene prisa y nunca llega tarde.

Él siempre llega a tiempo.

El tiempo de Dios es perfecto, incluso cuando no podemos entenderlo. Realmente nunca lo entenderemos, porque Dios existe en una longitud de onda diferente. Él tiene una visión diferente del tiempo, debido a que es eterno.

La Biblia habla acerca del entendimiento de Dios sobre el tiempo, en 2 Pedro 3:8. Dice, “Para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día” (NTV).

¿Suena de la misma manera en que tú manejas el tiempo? Se pueden sentir como mil años cuando a veces estoy esperando una comida, pero los seres humanos no pensamos en esos términos.

La eternidad de Dios tiene grandes implicaciones para tu vida. Cuando Dios te creó, puso un sueño en tu corazón. La mayoría de las personas comienzan con una gran visión y un gran objetivo; tienen algún tipo de sueño, plan o proyecto para su vida.

¿Qué visión te ha dado Dios? Con los años he descubierto que, si bien todos tienden a comenzar a la edad temprana con una visión, mientras pasa el tiempo, más y más personas renuncian a su sueño antes de que se logre porque no sucede lo suficientemente rápido.

Tal vez tu sueño ha sido maltratado. Tal vez tu sueño se ha roto. O tal vez, por desánimo y desilusión, has enterrado tu sueño. Te has dado por vencido.

Dios no quiere que hagas eso. Si Dios te dio un sueño para tu vida, eso sucederá.  Simplemente tiene que suceder en Su tiempo, no en el tuyo.

Dios dice esto acerca de Su sueño: “Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin y éste se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará” Habacuc 2:3 (NTV).

Cuando empecé la Iglesia Saddleback hace casi 40 años, tenía 25 años y tenía prisa por hacer todo rápido. Pero Dios me dijo lo mismo que te dirá a ti con tu sueño: “No, no todo va a suceder en este momento. Pero lentamente, constantemente, la visión se cumplirá”.

Quiero que recuerdes una verdad poderosa esta temporada navideña: Dios nunca llega antes en tu vida. Él nunca llega tarde en tu vida. Dios siempre tiene la razón a tiempo.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Por qué Dios quiere que tu sueño se haga realidad en Su tiempo, no en el tuyo?
  • ¿Has renunciado a un sueño porque se retrasó? ¿Crees que el sueño es de Dios?
  • ¿Por qué es tan difícil continuar siendo disciplinado cuando se trata de tus sueños y metas?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.