“No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos”. Santiago 1:22 (NTV)
Dios quiere que te concentres en hacer lo que te dice que hagas, no solo en escuchar lo que te dice que hagas. Él te llama a ser un seguidor activo de Jesús, no solo un oyente pasivo.
La Biblia dice: “No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos” Santiago 1:22 (NTV).
La verdad es que puedes escuchar sermones y estudiar la Biblia durante décadas. Pero si nunca haces nada acerca de lo que has escuchado y aprendido, te estás engañando a ti mismo y realmente no estás creciendo para ser más como Cristo.
D.L. Moody, un influyente evangelista y educador cristiano de finales del siglo XIX, dijo una vez: “La Biblia no fue dada para aumentar nuestro conocimiento, sino para cambiar nuestras vidas”. Es un manual para vivir.
La Biblia dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra” 2 Timoteo 3:16-17 (NTV).
Ese versículo señala cuatro cosas acerca de la Palabra de Dios. Te muestra el camino a seguir; eso es doctrina. Te muestra dónde te saliste del camino; eso es reprensión. Te muestra cómo volver al camino; eso es corrección. Y te muestra cómo permanecer en el camino; eso es instrucción en justicia. La Palabra de Dios es una verdad práctica del mundo real.
El problema es que la mayoría de nosotros sabemos mucho más de lo que realmente ponemos en práctica. Dices que crees en el perdón, pero ¿perdonas a las personas que te han lastimado? Dices que crees en esperar en Dios, pero ¿eres paciente? Dios no quiere que solo tomes notas y digas que crees cosas acerca de su Palabra. Él quiere que seas un hacedor de su Palabra.
Jesús dijo en Mateo 28:20: “Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos” (NTV). No dijo: “Enséñales a saber todo lo que te mandé” o “Enséñales a pensar en todo lo que te mandé”. Él dijo: “Enséñales a obedecer”.
No te engañes pensando que escuchar la Palabra de Dios también significa que estás aplicando la Palabra de Dios. Haz planes para hacer algo con lo que escuchas para que puedas crecer y convertirte en la persona que Dios te creó para ser.
Reflexiona sobre esto:
“El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta.…
There is nothing more powerful than a focused life. It’s kind of like light. Light…
“El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de…
If you want to know what God wants for your life, you’ll find the answer…
“Y como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba…
God promises to bless your life when you spend time with him each day. This…