devotion Spanish

Dios Quiere Pasar la Eternidad Contigo

“Y, si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes”. Romanos 8:11 (NVI)

Dios nunca prometió que la vida sería justa. El cielo es donde todo se hace a la manera de Dios; la vida en la Tierra simplemente no funciona así. Vivimos en un planeta imperfecto.

Pero lo que sucede en la Tierra no es todo lo que hay en la vida.

Pasarás 60, 80 o tal vez 100 años en la Tierra. Pasarás billones de años en la eternidad. Si has puesto tu fe en Jesús, la Biblia dice que pasarás la eternidad con Dios en el cielo.

Esa es una de las razones más importantes por las que los cristianos deberían estar gozosos: ¡Dios nos ha dado vida eterna!

Y la eternidad será asombrosa.

La Biblia promete: “Y, si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes” Romanos 8:11 (NVI).

¿Cómo será el cielo? Te reunirás con las personas que amas. Obtendrás recompensas. Descansarás. Tendrás las responsabilidades que amas.

Y, como dice Romanos 8:11, obtendrás un cuerpo nuevo. Esa es una de las cosas que más me emocionan en el cielo: no más cuerpos viejos en descomposición.

Fuiste creado porque Dios quiere una familia. Quiere pasar la eternidad con su familia. ¡Él quiere pasar la eternidad contigo y conmigo! Y esa verdad puede traerte una gran alegría.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo cambia tu forma de vivir el saber que la vida es corta en comparación con toda la eternidad?
  • Si Dios te quiere en el cielo con Él, ¿por qué crees que estás aquí en la Tierra ahora? ¿Cuál es tu propósito durante el tiempo que estás aquí?
  • ¿Cómo estás trabajando para cumplir tu propósito?

 

Dios te quiere en su familia

Dios te hizo para amarte, y uno de los lugares que más claramente ves es en la cruz. A través de la muerte y resurrección de Jesús, Dios hizo posible que seas parte de su familia por la eternidad. No importa lo que hayas hecho o dónde hayas estado, tienes un lugar listo y esperándote en la familia eterna de Dios. La invitación está abierta. Solo cree y recibe.

¿Estás listo? Aquí hay una oración con la que puedes comenzar: “Querido Dios, sé que cuando muera, te daré cuenta de mi vida. Sé que he pecado contra ti y he vivido según mi plan, no el tuyo. Sé que no lo merezco, pero humildemente te pido perdón. Quiero alejarme de mis pecados y volverme hacia ti.

Quiero cambiar mi vida y seguir a Jesús, comenzando ahora mismo. Acepto a Jesús como mi Señor y Salvador. Y creo que cumplirás tu promesa de aceptarme en tu familia por toda la eternidad. En el nombre de Jesús oro. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a nuevocomienzo@pastorrick.com.  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Wise People Consider Other People’s Feelings

Do you know two of the biggest mistakes people make in relationships? One, they react…

1 hour ago

Tres Maneras de Ver los Problemas a la Luz de la Eternidad

“Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. Colosenses…

1 day ago

How to Be Wise in Relationships

Wise people are peacemakers, not troublemakers. Wise people don’t carry a chip on their shoulder.…

1 day ago

Sé Fiel con la Obra que te ha Sido Encomendada

“El que es fiel en lo poco también lo será en lo mucho; y el…

2 days ago

God Is a Close Father

In Acts 17, Paul gave a sermon to the people in Athens. He said something…

2 days ago

Dios Ve y Dios Recompensa

“¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa…

3 days ago